Salesforce continúa con la orientación vertical de sus productos con la nueva Financial Services Cloud. Alejándose de su tradicional oferta de herramientas que pueden utilizarse en cualquier industria, la nube para servicios financieros de Salesforce es una herramienta dedicada específicamente a la gestión financiera.
A pesar de su nombre, el nuevo servicio para la banca minorista no es realmente una sola nube. Más bien es una combinación de productos, entre ellos Sales Cloud CRM y Service Cloud, junto con algunas herramientas de terceros dirigidas específicamente a ayudar a los banqueros minoristas a atender a sus clientes. Financial Services Cloud estará disponible este mismo mes.
Para la compañía de cloud computing, Financial Services Cloud es una oportunidad de orientar sus soluciones en un conjunto específico de tareas. Para los bancos, les permite utilizar un conjunto integrado de herramientas de un solo proveedor, informa TechCrunch.
Tradicionalmente, los bancos han operado en departamentos aislados y la información no se compartía entre los sistemas. El enfoque de Salesforce está diseñado para unificar la vista del cliente, independientemente de si visita el sitio web del banco, abre una aplicación bancaria, utiliza un cajero automático o trata con un cajero o el servicio de atención al cliente en la oficina.
Por lo general, los bancos tienen antiguos sistemas heredados, que fueron diseñados mucho antes del nacimiento de la nube. Esos sistemas podrían ser el obstáculo principal para Financial Services Cloud, pero Salesforce asegura que puede extraer datos de esos sistemas cuando sea necesario para mantener la vista unificada.
En estos días, la industria bancaria necesita urgentemente adaptarse a las herramientas digitales y Salesforce está tratando de ofrecerles su ayuda, mientras comienza a construir sus ofertas verticales.
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