Categories: Software

Salesforce lanza Customer 360 Truth para reunir todos los datos de cliente en uno único lugar

Salesforce tenía una meta, que era ofrecer una fuente única para cada cliente en su CRM. Y lo ha conseguido con Customer 360 Truth.

Customer 360 Truth es un conjunto de servicios de datos e identidad que permite a las empresas reunir en un único lugar todo lo relacionado con sus clientes para mejorar la experiencia final.

“Tener una visión completa del cliente no es una idea nueva, pero ha sido difícil de lograr”, indica Patrick Stokes, EVP, Platform Shared Services de Salesforce.

“Las empresas han recogido datos, aplicaciones desconectadas, un complejo mosaico de servicios a veces incompatibles”, doce Stokes, “y no hay forma de conectarlo todo”.

“Customer 360 Truth supera esos desafíos, creando una única fuente que es la base para ofrecer experiencias de cliente inteligentes y personalizadas en cada punto de contacto”.

Con Customer 360 Truth se conectan, entre otros, datos de ventas, servicios, marketing y comercio. Se juntan interacciones y preferencias. A partir de ahí se crea un ID de Salesforce universal para cada cliente.

Los servicios que incluye son Customer 360 Data Manager, Salesforce Identity for Customers y Customer 360 Audiences, junto a la gestión de la privacidad y los datos.

Aprovecha el modelo de datos de código abierto Cloud Information Model para interoperabilidad en aplicaciones de nube. Y es posible conectar fuentes de clientes aisladas a través de aplicaciones de Salesforce o datos de terceros con MuleSoft.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

37 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago