Salesforce da un paso adelante en inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una suite de agentes de IA autónomos bautizada como Agentforce.
Estos agentes se distinguen de copilotos y chatbots al operar de forma independiente en vez de depender de las interacciones humanas.
En este sentido, “Agentforce representa la tercera ola de la inteligencia artificial“. Así lo afirma Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, que da la bienvenida a “una nueva era de agentes inteligentes de alta precisión y bajo nivel de alucinación que impulsan activamente el éxito de los clientes”.
“A diferencia de otras plataformas, Agentforce es una solución revolucionaria y de confianza que integra perfectamente la IA en todos los flujos de trabajo, sumándose en lo más profundo del customer journey”, apunta Benioff.
“Esto significa anticiparse a las necesidades, fortalecer las relaciones, impulsar el crecimiento y tomar medidas proactivas en cada punto de contacto”, señala.
“Mientras que otros requieren que usted diseñe su IA, Agentforce ofrece una plataforma totalmente adaptada y lista para la empresa, diseñada para un impacto inmediato y escalabilidad”, ahonda. “Todo ello con funciones de seguridad avanzadas, cumplimiento de los estándares del sector y una flexibilidad inigualable”.
La solución de Salesforce se orienta la gestión de tareas de servicio, ventas, marketing y comercio, para que las empresas extiendan la capacidad de su fuerza de trabajo a golpe de clic y aliviar a equipos que se encuentran sobrecargados.
En el centro de esta innovación está el motor de razonamiento Atlas que le ayuda a tomar decisiones y completar tareas.
Atlas cuenta con seis componentes principales para afinar el sistema de consulta y respuesta, con la misión de entregar resultados más fiables.
Por un lado está el propio refinador de consultas, que realiza optimizaciones de forma iterativa. Por otro, cuenta con un procesador de los datos de las conversaciones para extraer el contexto, un clasificador de temas predefinidos, un recuperador de conocimientos, un evaluador de resultados y la capa de confianza, que se encarga de aplicar permisos de acceso a los datos.
Agentforce, además, se integra con las funciones de automatización de Salesforce, como la que existe con MuleSoft.
La compañía que dirige Marc Benioff quiere que las empresas personalicen e implementen sus propios agentes digitales para casuísticas como responder a dudas de los cliente, evaluar oportunidades de ventas o impulsar campañas e mercadotecnia.
El objetivo que se ha marcado tras este lanzamiento es capacitar a 1000 millones de agentes con la tecnología Agentforce para finales de 2025.
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