Salesforce ha anunciado la última versión de su plataforma de inteligencia artificial autónoma: Agentforce 2dx. Esta actualización permite a las empresas integrar agentes de IA proactivos en cualquier proceso empresarial, eliminando la necesidad de interacciones manuales y optimizando la productividad a gran escala.
Agentforce 2dx introduce capacidades avanzadas que permiten a los agentes operar de manera autónoma en segundo plano, anticipando necesidades y ejecutando tareas sin intervención humana constante. Esta evolución supone un avance significativo en la automatización inteligente, superando el modelo tradicional de chatbots.
Entre las novedades que presenta Agentforce 2dx, una mayor autonomía para que los agentes de IA puedan actuar de manera proactiva, detectando cambios en datos y ejecutando acciones automáticamente. Además cuenta con una mayor integración pues aumenta su compatibilidad mediante APIs, la automatización con MuleSoft, una integración en Salesforce Flow y el soporte para Slack Workflow Builder.
Además, Agentforce 2dx introduce herramientas de bajo código y código profesional para configurar, probar y desplegar agentes de IA para un desarrollo más rápido. Y en último lugar, el Marketplace de IA, donde AgentExchange facilita la implementación de agentes preconfigurados con más de 200 socios y cientos de acciones listas para usar.
Ahora, Agentforce permite una automatización de procesos empresariales. Como ejemplo, las empresas como Adecco Group, OpenTable y Engine ya han logrado mejoras significativas en eficiencia con Agentforce. OpenTable ha reducido el tiempo de respuesta en consultas en un 50% con IA, lo que se traduce en una optimización de atención al cliente. Por su parte, Precina ha ahorrado 80.000 dólares al año en tareas administrativas mediante agentes de IA. Y Engine gestiona hasta 30% de las consultas de clientes con IA, mejorando la capacidad de respuesta.
Nos centramos ahora en el paquete de herramientas que incorpora Agentforce 2dx:
A partir de ahora estarán disponibles Agentforce API, Agentforce Invocable Actions, MuleSoft para Agentforce y AgentExchange. Pero el desempeño de la compañía no se queda ahí. Para marzo de 2025, Salesforce tiene en mente el Lanzamiento de Agent Builder con asistencia de IA. Para abril contará con la disponibilidad de Agentforce Employee Agent y mejoras en Testing Center. Y para otoño de 2025, tiene previsto el lanzamiento de Agentforce Interaction Explorer.
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