Categories: Innovación

Salesforce+, la plataforma de streaming de contenidos profesionales que llega en septiembre

Se equivocaba quien pensara que tras adquirir Slack por 27.000 millones de dólares en Salesforce tendrían que dejar pasar un tiempo para adaptarse a la nueva situación antes de afrontar nuevos retos.

Mientras crecen las denominadas “streaming wars” entre la pugna por la audiencia de las plataformas de contenidos cinematográficos y televisivos aún queda un hueco entre Netflix, Disney+, HBO, AppleTV+, Prime Video y compañía, especialmente si se trata de ofrecer un contenido que no encuentra competencia entre las citadas: contenido orientado al público profesional. Y por si quedaba aún espacio para la sorpresa lo mejor llega al final: el contenido será de acceso gratuito.

Esta nueva plataforma de streaming recibirá el poco original nombre de Salesforce+ y se presentará de manera oficial en la conferencia Dreamforce, aunque ya se conocen algunos detalles. Habrá cuatro canales:

  • Primetime, con noticias y anuncios
  • Trailblazer, con contenido de capacitación
  • Customer 360, con historias de éxito
  • Industry Channel, con ofertas específicas para la industria

Concediéndole gran importancia al contenido, Salesforce ha contratado medio centenar de profesionales de distintos sectores para que se encarguen de los vídeos que aparecerán en Salesforce+ y, por el momento, carece de planes para la monitorización y tampoco contará con publicidad externa. Su principal estrategia parece ser atraer al público para que termine convencido de usar y contratar alguno de sus múltiples servicios a empresa y profesionales.

Antonio Rentero

Recent Posts

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

3 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

4 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

4 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

5 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

6 horas ago

Proofpoint lanza la primera solución unificada de seguridad de datos para afrontar amenazas internas y filtraciones

Proofpoint presenta una plataforma unificada que combina DLP, DSPM e IA para proteger los datos…

6 horas ago