Categories: Innovación

Salesforce+, la plataforma de streaming de contenidos profesionales que llega en septiembre

Se equivocaba quien pensara que tras adquirir Slack por 27.000 millones de dólares en Salesforce tendrían que dejar pasar un tiempo para adaptarse a la nueva situación antes de afrontar nuevos retos.

Mientras crecen las denominadas “streaming wars” entre la pugna por la audiencia de las plataformas de contenidos cinematográficos y televisivos aún queda un hueco entre Netflix, Disney+, HBO, AppleTV+, Prime Video y compañía, especialmente si se trata de ofrecer un contenido que no encuentra competencia entre las citadas: contenido orientado al público profesional. Y por si quedaba aún espacio para la sorpresa lo mejor llega al final: el contenido será de acceso gratuito.

Esta nueva plataforma de streaming recibirá el poco original nombre de Salesforce+ y se presentará de manera oficial en la conferencia Dreamforce, aunque ya se conocen algunos detalles. Habrá cuatro canales:

  • Primetime, con noticias y anuncios
  • Trailblazer, con contenido de capacitación
  • Customer 360, con historias de éxito
  • Industry Channel, con ofertas específicas para la industria

Concediéndole gran importancia al contenido, Salesforce ha contratado medio centenar de profesionales de distintos sectores para que se encarguen de los vídeos que aparecerán en Salesforce+ y, por el momento, carece de planes para la monitorización y tampoco contará con publicidad externa. Su principal estrategia parece ser atraer al público para que termine convencido de usar y contratar alguno de sus múltiples servicios a empresa y profesionales.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago