Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Salesforce ofrece tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa a usuarios de Slack a través de Slack AI, una experiencia de IA generativa disponible en la plataforma de productividad.

Ahora lo usuarios podrán acceder a experiencias de búsqueda potenciadas por IA con respuestas personalizadas, basadas en mensajes relevantes de Slack. También obtendrán resúmenes con lo más destacado de un canal y de conversaciones largas, incluyendo tickets de atención al cliente o reuniones de equipo.

Las funciones de búsqueda y resumen de Slack AI están pensadas para trabajar con grandes volúmenes de información. “Durante la última década, Slack ha revolucionado la forma en que trabajamos, uniendo personas, aplicaciones y sistemas en una sola herramienta. Con Slack AI, estamos entusiasmados por llevar esa transformación al siguiente nivel”, dice Denise Dresser, CEO de Slack.

“Se trata de nuevas funciones de IA que permiten a los usuarios acceder al conocimiento colectivo de Slack para que puedan trabajar de forma más inteligente, actuar más rápido y dedicar su tiempo a tareas que impulsen la innovación y el crecimiento reales”, indica.

Slack ya planea otras funciones como la creación de resúmenes a partir de los aspectos más destacados de canales que no son prioritarios o la integración nativa con el asistente conversacional Einstein Copilot.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago