Salesforce incrustará aprendizaje profundo en su plataforma

Ericsson no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de adquisición durante las últimas horas. Salesforce está implicada en otra alianza, en su caso con MetalMind, una empresa de tan sólo un año y medio de vida que ha decidido comprar por una cantidad no revelada de dinero.

La propia MetalMind ha confirmado que la operación ya ha llegado a buen puerto y que su equipo se unirá al de Salesforce, lo que no les impide seguir buscando talento y ofrecer algunas vacantes a profesionales interesados en trabajar para ellos. Eso sí, como consecuencia de la adquisición, los productos actuales de MetalMind dejarán de existir. El soporte para los usuarios que no pagaban por ellos cesará en un mes, el 4 de mayo, mientras que aquellos que MetalMind califica de usuarios mensuales recurrentes no podrán disfrutar más de su oferta unas semanas más allá, a partir del 4 de junio.

MetalMind es conocida por sus desarrollos de tecnología de aprendizaje profundo dirigidos a usuarios de negocios. La motivación que había guiado su actividad hasta ahora era facilitar la toma de decisiones, llegando a automatizarla. Como parte de Salesforce, el plan es avanzar en las capacidades que aporta la Inteligencia Artificial, personalizando diferentes procesos, desde el marketing a la atención al cliente.

Según han indicado ya los responsables de esta startup, Salesforce va a mejorar sus servicios gracias a la tecnología que ha adquirido. Se espera que incruste aprendizaje profundo en su plataforma, lo que debería hacerle avanzar posiciones en Data Science. Mientras, MetalMind se servirá de la posición en el mercado de la que considera “una de las compañías de software para empresas más innovadoras e influyentes del mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago