Categories: Software

Salesforce Genie, una plataforma en tiempo real que cree en la “magia” de los datos

Salesforce Genie. Así se llama la creación más reciente de la compañía especializada en CRM (gestión de relación con los clientes) Salesforce.

Genie es una plataforma de datos en tiempo real que llega para impulsar las aplicaciones de Salesforce Customer 360 y habilitar experiencias personalizadas a nivel de marketing, ventas y comercio en un mundo con información abundante, pero cambiante.

Esta plataforma utiliza los datos disponibles para generar un gráfico de los clientes en el momento, como una única fuente de información o un registro de cada perfil.

Los datos que va ingiriendo de forma masiva los combina con los datos transaccionales de Salesforce en vez de mantenerlos aislados. Esto incluye material procedente del móvil, la web y las APIs, datos heredados a través de MuleSoft y datos históricos de data lakes propietarios.

Un detalle del interfaz de Salesforce Genie

El objetivo final es ofrecer experiencias altamente personalizadas que se adaptan a las necesidades en constante evolución de los clientes. De ahí que Salesforce considere que las empresas podrán transformar los datos en “magia”.

Genie se ejecuta en la infraestructura de nube pública de Hyperforce que, entre otras cosas, promete privacidad, seguridad y controles de cumplimiento normativo, con funciones integradas de ética de datos.

Además, gracias a esta nueva plataforma, los servicios de Einstein AI y Flow generarán acciones dinámicas. Einstein aporta predicciones basadas en datos en tiempo real, mientras que Flow usa los datos para activar acciones de forma automática.

Esta creación de Salesforce llega impulsada por una serie de asociaciones. Así, permitirá intercambios con Snowflake para una vista 360 del cliente sin mover ni duplicar datos.

También permitirá utilizar la plataforma de aprendizaje automático Amazon SageMaker directamente con Einstein para crear modelos de inteligencia artificial adaptados a necesidades únicas de negocio. Y potenciará el marketing personalizado a escala junto a Amazon Ads y Meta.

La AppExchange Genie Collection llega con dieciocho socios Genie, aplicaciones y expertos para automatizar publicidad relevante, enriquecer perfiles de cliente y fortalecer el poder de los datos en tiempo real.

Más de Dreamforce 2022

Salesforce Genie es sólo una de las innovaciones que Salesforce ha presentado durante el estreno de una nueva edición su evento Dreamforce.

La compañía americana también une fuerzas con Slack para impulsar la productividad en sesiones de trabajo en equipo. Esto incluye la superficie Slack canvas en la sede digital para transformar la forma en la que se seleccionan, organizan y comparten recursos críticos, y Slack huddles para potenciar el coworking a través de la experiencia de audio.

Otras novedades son Slack Partner Industry Solutions para la actual era de transformación digital y una plataforma de Slack renovada para desarrolladores.

Además, Salesforce ha hecho oficial la plataforma Net Zero Marketplace, basada en Commerce Cloud, que conecta a ecoemprendedores y compradores a través de un catálogo de créditos de carbono para impulsar el impacto climático positivo. Nace con más de setenta proyectos en once países diferentes. Cualquier organización puede acceder a Net Zero Marketplace para comprar créditos de carbono.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago