Salesforce Genie, una plataforma en tiempo real que cree en la “magia” de los datos
Relacionada con Salesforce Customer 360, ayudará a crear experiencias personalizadas y adaptadas a las necesidades cambiantes de los clientes.
Salesforce Genie. Así se llama la creación más reciente de la compañía especializada en CRM (gestión de relación con los clientes) Salesforce.
Genie es una plataforma de datos en tiempo real que llega para impulsar las aplicaciones de Salesforce Customer 360 y habilitar experiencias personalizadas a nivel de marketing, ventas y comercio en un mundo con información abundante, pero cambiante.
Esta plataforma utiliza los datos disponibles para generar un gráfico de los clientes en el momento, como una única fuente de información o un registro de cada perfil.
Los datos que va ingiriendo de forma masiva los combina con los datos transaccionales de Salesforce en vez de mantenerlos aislados. Esto incluye material procedente del móvil, la web y las APIs, datos heredados a través de MuleSoft y datos históricos de data lakes propietarios.
El objetivo final es ofrecer experiencias altamente personalizadas que se adaptan a las necesidades en constante evolución de los clientes. De ahí que Salesforce considere que las empresas podrán transformar los datos en “magia”.
Genie se ejecuta en la infraestructura de nube pública de Hyperforce que, entre otras cosas, promete privacidad, seguridad y controles de cumplimiento normativo, con funciones integradas de ética de datos.
Además, gracias a esta nueva plataforma, los servicios de Einstein AI y Flow generarán acciones dinámicas. Einstein aporta predicciones basadas en datos en tiempo real, mientras que Flow usa los datos para activar acciones de forma automática.
Esta creación de Salesforce llega impulsada por una serie de asociaciones. Así, permitirá intercambios con Snowflake para una vista 360 del cliente sin mover ni duplicar datos.
También permitirá utilizar la plataforma de aprendizaje automático Amazon SageMaker directamente con Einstein para crear modelos de inteligencia artificial adaptados a necesidades únicas de negocio. Y potenciará el marketing personalizado a escala junto a Amazon Ads y Meta.
La AppExchange Genie Collection llega con dieciocho socios Genie, aplicaciones y expertos para automatizar publicidad relevante, enriquecer perfiles de cliente y fortalecer el poder de los datos en tiempo real.
Más de Dreamforce 2022
Salesforce Genie es sólo una de las innovaciones que Salesforce ha presentado durante el estreno de una nueva edición su evento Dreamforce.
La compañía americana también une fuerzas con Slack para impulsar la productividad en sesiones de trabajo en equipo. Esto incluye la superficie Slack canvas en la sede digital para transformar la forma en la que se seleccionan, organizan y comparten recursos críticos, y Slack huddles para potenciar el coworking a través de la experiencia de audio.
Otras novedades son Slack Partner Industry Solutions para la actual era de transformación digital y una plataforma de Slack renovada para desarrolladores.
Además, Salesforce ha hecho oficial la plataforma Net Zero Marketplace, basada en Commerce Cloud, que conecta a ecoemprendedores y compradores a través de un catálogo de créditos de carbono para impulsar el impacto climático positivo. Nace con más de setenta proyectos en once países diferentes. Cualquier organización puede acceder a Net Zero Marketplace para comprar créditos de carbono.