Salesforce gastará 1 350 millones de dólares en ClickSoftware

Especializada en soluciones para la gestión de servicios de campo, la compañía adquirida contribuirá a la mejora de Field Service Lightning.

Salesforce ha puesto el ojo sobre ClickSoftware, con quien ya venía colaborando, y ha llegado a un acuerdo de adquisición con sus propietarios.

Este acuerdo está valorado en unos 1 350 millones de dólares y debería cerrarse a lo largo del presente trimestre de Salesforce, que finaliza el 31 de octubre.

“Nuestra adquisición de ClickSoftware no solo acelerará el crecimiento de Service Cloud, sino que impulsará una mayor innovación con Field Service Lightning para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, celebra Bill Patterson, EVP y GM de Salesforce Service Cloud.

Y es que ClickSoftware está especializada en soluciones para la gestión de servicios, por lo que mejorará el día a día de sus empleados en ámbitos como el centro de contacto o fuera de la oficina, para quienes trabajan sobre el terreno, de modo que puedan ofrecer un servicio al cliente eficiente.

Salesforce destaca que con ClickSoftware se puede programar, y por tanto optimizar, el trabajo de servicio de campo.

“Como parte de Salesforce”, dice por su partre Mark Cattini, CEO de ClickSoftware, “podremos innovar más rápido, permitiendo a nuestros clientes conjuntos ofrecer experiencias aún mejores a sus” propios “clientes”.