Categories: CloudSoftware

Salesforce fusiona Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead

Salesforce lanza al mercado Digital 360, una fusión de aplicaciones ya existentes que tiene por objetivo ayudar a transformar las relaciones para el cliente digital.

“Todas las empresas se han vuelto digitales de la noche a la mañana debido a la pandemia. Con Digital 360, estamos adaptando toda la potencia de Salesforce para los líderes digitales, permitiéndoles moverse con la velocidad, agilidad y escalabilidad que necesitan para operar en unos niveles de ventas del Black Friday, pero a diario”, indica Adam Blitzer, EVP & GM de Digital en Salesforce.

Digital 360 incorpora las soluciones Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y el sistema de formación continua para facilitar la transformación digital Trailhead.

Salesforce Marketing Cloud permite conocer mejor a los clientes gracias al análisis de datos y el uso de Einstein, con posibilidad de crear campañas de marketing en tiempo real con email, móvil, redes sociales y publicidad digital.

Una novedad es Customer 360 Audiences, herramienta que facilita la captura de datos de cliente, su unificación, segmentación y activación.

Salesforce Commerce Cloud, por su parte, facilita la creación de experiencias comerciales en todos los canales digitales. Cuenta con Quick Start Commerce Solutions y la función Commerce Cloud Payments, impulsada por Stripe, para acelerar la llegada al mercado e incrementar las tasas de conversión simplificando el pago con tarjetas de crédito, Apple Pay, SEPA, iDEAL, Bancontact o Google Pay, entre otros.

En cuanto a Salesforce Experience Cloud, se basa en CRM para idear experiencias de contenido personalizado para cualquier canal o dispositivo, con clics o código.

La nueva página de Digital 360 en Salesforce AppExchange da acceso a servicios de consultoría de Accenture Interactive, Deloitte Digital, Dentsu, Publicis Sapient y WPP, así como a soluciones de socios ISV.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

4 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

5 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

6 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

6 horas ago

Vertiv introduce el sistema de alimentación Vertiv PowerDirect Rack

Esta solución presenta un diseño modular intercambiable en caliente que puede escalarse hasta 132 kW…

7 horas ago

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

23 horas ago