Categories: Cloud

Salesforce Financial Services Cloud impulsa sus capacidades con Lightning y la IA de Einstein

La plataforma Financial Services Cloud ha sido retocada por Salesforce, que anuncia novedades con las que avanzar en la fidelidad del cliente con experiencias unificadas y personalizadas.

Estas novedades consisten, por un lado, en capacidades impulsadas tanto por Lightning como la inteligencia artificial de Einstein para que las organizaciones financieras desarrollen experiencias conectadas e inteligentes en sus diferentes líneas de negocio. Vinculadas a Lightning están Commercial Banking App, Action Plans, Lightning Scheduler y Salesforce Surveys for Financial Services Cloud para trabajar sobre las relaciones, organizar tareas, reservar citas y capturar comentarios. Mientras, en relación con Einstein, Salesforce introduce los Einstein Bots for Financial Services Cloud, Einstein Next Best Action con inteligencia predictiva para realizar recomendaciones y Einstein Analytics for Financial Services Cloud.

La nueva versión de Financial Services Cloud también llega con capacidades de integración mejoradas. Con MuleSoft Anypoint Platform se busca progresar en conectividad API-led aunando el acceso a datos desde diferentes plataformas, canales, dispositivos y proveedores.

Por último, se han presentado nuevas aplicaciones para el mercado Salesforce AppExchange que provienen de Blend, eMoney, Jemstep, Guidewire, Vlocity, Finxact, Fenergo, PrecisionLender y Roostify.

“El sector financiero está bajo más presión que nunca para poder ofrecer servicios más modernos, conectados y personalizados a sus clientes y creo que con la nueva versión de Financial Services Cloud podemos ayudar a más entidades a hacer esto realidad”, comenta Joaquín de Valenzuela, responsable de Servicios Financieros de Salesforce en EMEA.

“En particular”, explica De Valenzuela, “IA tiene el poder para transformar operaciones e interacciones con el cliente, para proporcionar conocimiento en base a al análisis del mercado u ofrecer atención en tiempo real a través de bots”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

52 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago