Salesforce Essentials ofrece nuevos canales de comunicación con los clientes
Con Salesforce Essentials, las pequeñas empresas pueden adoptar fácilmente la plataforma CRM número uno del mundo, diseñada para escalar y crecer con ella.
Salesforce, referente mundial en CRM, ha lanzado nuevos canales de conversación en Salesforce Essentials, la solución CRM enfocada principalmente en las pequeñas empresas. Salesforce permite a todas estas pequeñas empresas aprovechar el potencial de Salesforce con aplicaciones para venta y servicios que son fáciles de configurar, utilizar y mantener. Ahora las pequeñas empresas tienen la posibilidad de gestionar fácilmente y mantener el contacto con sus clientes en sus canales preferidos; incluyendo Facebook Messenger, Instagram y YouTube.
Las redes sociales más famosas, y usadas, han estado ayudando a las pequeñas empresas a alcanzar a potenciales clientes y así poder crecer rápidamente. Los usuarios se han acostumbrado a un tipo de comunicación instantánea por lo que esperan lo mismo de las marcas con las que se relacionan. Pero los recursos de los que disponen son limitados y esto dificulta llegar a cumplir las expectativas de los clientes.
Con este anuncio, Salesforce Essentials proporciona todo lo que una pequeña empresa podría ofrecer a sus clientes una experiencia de venta y prestación de servicios de calidad. Las nuevas funciones de Salesforce Essentials responden a:
- Conversaciones fluidas a través de canales sociales: Las pequeñas empresas pueden matener conversaciones fluidas en tiempo real con sus clientes a través de Facebook Messenger, por ejemplo. Desde Salesforce se puede responder a un mensaje que recibe un empleado de una empresa vía Instagram o YouTube.
- Conversaciones de chat en tiempo real desde un sitio web o centro de ayuda: Las pequeñas empresas pueden añadir un widget de chat de Salesforce a su página web y desviar los mensajes que se reciban en dicho chat a un empleado que pueda mantener varias conversaciones a la vez.
- Soporte telefónico nativo integrado en el CRM nº1: se pueden realizar y recibir llamadas de clientes con Lightning Dialer for Essentials. Estas llamadas quedan registradas automáticamente en el informe de actividad de contactos y cuentas de Salesforce, de manera que se evita la introducción manual de datos y garantiza que la información no se pierda.
- Ayuda para facilitar la configuración de canales con tutoriales en directo: Salesforce Essentials ofrece a los clientes una pequeña biblioteca de tutoriales sencillos del producto para que puedan comprarlo en cuestión de minutos.
“Hoy en día, todos esperamos una comunicación instantánea en tiempo real, ya sea con nuestra familia, amigos o con nuestras marcas favoritas. Ahora Salesforce Essentials ofrece a las pequeñas empresas las herramientas necesarias para gestionar las comunicaciones con los clientes a través de todos esos canales en un único punto centralizado”, afirma Marie Rosecrans, vicepresidenta senior de Salesforce Essentials y Pymes.
Instagram y YouTube están disponibles desde hoy. Ambos se incluyen en Salesforce Essentials a 25 dólares por usuario y mes. Facebook Messenger y chat están disponibles también hoy. Cada organización de Salesforce Essentials incluye 1 licencia. Se pueden comprar licencias adicionales por $15 por usuario y mes. Lightning Dialer for Essentials está disponibleen EE.UU. y Canadá a $2 por cada 100 minutos.