La relación de las empresas con sus clientes ha cambiado radicalmente debido al fuerte impacto tecnológico. Se encuentran, según explica Salesforce, ante una serie de retos que deben resolver durante su digitalización, como es el caso de los sistemas dispersos, los silos, una experiencia de cliente desconectada, datos inexactos e posibles incumplimientos legislativos en materia de protección de datos.
Para poder afrontar dichos retos y mejorar la relación con los clientes es necesario hacer uso de una plataforma que aporte una visión de 360 grados, que sea confiable, flexible, inteligente y sostenible en el tiempo. Son las características de Salesforce Customer 360, tal y como señalaba en rueda de prensa Pau Contreras, VP de Ingeniería de Soluciones en Salesforce.
Dicha plataforma se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo a través de nuevas funcionalidades más allá del CRM en la nube con el que Salesforce consiguió crear tendencia y poner el SaaS en lo más alto. No en vano, en la actualidad ocupa la primera posición con un poderoso 17,3 por ciento de cuota en un mercado muy atomizado, en el que la suma de cuota de los cuatro siguientes fabricantes tiene un porcentaje similar: Oracle (5,5%), SAP (5,3%), Microsoft (3,5%) y Adobe (3,5%), según datos de IDC.
Esa expansión gracias a nuevas características y herramientas incluso permite a los clientes de Salesforce integrar aplicaciones, dispositivos y fuentes de datos externas a través de Mulesoft, adquirida recientemente por Salesforce. Tal y como declaraba Enrique Polo, director general de Salesforce Iberia, la introducción de esta tecnología en la plataforma de Salesforce les ha permitido llegar a un mayor número de clientes y que estos puedan afrontar un mayor número de casos de uso.
Con todo, el crecimiento sostenido de la compañía durante los últimos años se ha mantenido entre el 20 y el 30 por ciento, algo de lo que pocas empresas de software pueden presumir en la actualidad, más aún en un mercado tan competitivo como es el CRM, con actores consolidados durante décadas.
En la actualidad, Salesforce factura a nivel mundial 17.100 millones de dólares, un 29 por ciento más con respecto al ejercicio anterior. Para el año fiscal recién iniciado, espera superar la barrera de los 20.000 millones.
En España, a pesar de que la filial no tiene permitido desglosar sus resultados en el mercado local, está consiguiendo porcentajes de crecimientos superiores a la media, lo que le ha permitido situarse en el top 5 de países con mayor crecimiento del fabricante a nivel mundial, tal y como recalcaba Polo en un encuentro con la prensa especializada. Como consecuencia de ello, la plantilla ha crecido un 35 por ciento en los últimos doce meses.
Estos resultados también se han producido en parte por la buena relación que Salesforce mantiene con el ecosistema de canal. España es el tercer país de Europa con más certificaciones, lo que denota un gran interés por el CRM en la nube por parte de partners, integradores y organizaciones de menor tamaño pero mayor capilaridad y cercanía con los clientes finales. En total, 95 partners, según datos proporcionados por Ana Vertedor, directora de Canal y Alianzas de Salesforce Iberia, también presente en la rueda de prensa.
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