Categories: Cloud

Salesforce elige a Google Cloud como proveedor preferido de la nube pública

En el marco del evento anual Dreamforce, Salesforce.com ha anunciado una alianza estratégica con la plataforma en la nube de Google, G Suite, para respaldar su creciente base de clientes en todo el mundo.

El fabricante de software basado en la nube ha nombrado a Google Cloud como proveedor preferido de la nube pública y planea usarlo para respaldar su expansión internacional.

Bajo esta alianza, Google ofrecerá a los clientes de Salesforce las licencias de G Suite sin coste adicional por un año. La asociación también integrará Salesforce con Google Analytics, conectando datos de ventas, marketing y publicidad en ambas plataformas.

Así, G Suite y la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Salesforce se integrarán para herramientas de colaboración y Salesforce Lightning; la plataforma de colaboración de contenido Salesforce Quip se vinculará a Gmail, Hangouts y Google Calendar, así como a otros servicios [las aplicaciones en vivo de Quip estarán integradas con Google Drive y Google Calendar mientras que con la integración de Hangouts, los datos y la información de la cuenta del cliente se podrán usar directamente desde Salesforce CRM]. También se producirá la integración de Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Sales Cloud con Google Analytics 360.

Aunque ahora se ha presentado un primer paquete de integraciones con G Suite, las conexiones más profundas se lanzarán en 2018.

En 2016, Salesforce seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor preferido de infraestructura de nube pública. Tras el acuerdo con Google, AWS seguirá manteniendo este rango (proveedor preferido de nube pública) en Salesforce.com.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

12 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago