Salesforce ya ha dado carpetazo a su año fiscal 2022, un ejercicio en el que consiguió ingresar 26 490 millones de dólares.

Esto supone una mejoría del 25 % respecto a 2021. La parte de suscripciones y soporte aportó 24 660 millones (un 23 % más), mientras que los servicios profesionales y otros ingresos suben hasta los 1840 millones (un 44 % más).

Durante el cuarto trimestre del año se incrementaron un 26 % los ingresos, con un resultado final de 7330 millones.

En cuanto a los beneficios, Salesforce obtuvo 1,48 dólares por acción en términos GAAP (una pérdida de 0,03 dólares en el Q4) y 4,78 dólares no GAAP (una ganancia de 0,84 dólares en el último trimestre).

Marc Benioff, presidente y codirector ejecutivo de Salesforce, califica este trimestre y año como “fenomenales” en cuanto a resultados financieros, con “una enorme demanda de los clientes”.

Así las cosas, la compañía eleva su “previsión de ingresos para el año fiscal 2023 a 32 100 millones de dólares en el extremo superior del rango, con un margen operativo no GAAP del 20 % y un crecimiento interanual del flujo de caja operativo del 22 %”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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