Salesforce ya ha dado carpetazo a su año fiscal 2022, un ejercicio en el que consiguió ingresar 26 490 millones de dólares.
Esto supone una mejoría del 25 % respecto a 2021. La parte de suscripciones y soporte aportó 24 660 millones (un 23 % más), mientras que los servicios profesionales y otros ingresos suben hasta los 1840 millones (un 44 % más).
Durante el cuarto trimestre del año se incrementaron un 26 % los ingresos, con un resultado final de 7330 millones.
En cuanto a los beneficios, Salesforce obtuvo 1,48 dólares por acción en términos GAAP (una pérdida de 0,03 dólares en el Q4) y 4,78 dólares no GAAP (una ganancia de 0,84 dólares en el último trimestre).
Marc Benioff, presidente y codirector ejecutivo de Salesforce, califica este trimestre y año como “fenomenales” en cuanto a resultados financieros, con “una enorme demanda de los clientes”.
Así las cosas, la compañía eleva su “previsión de ingresos para el año fiscal 2023 a 32 100 millones de dólares en el extremo superior del rango, con un margen operativo no GAAP del 20 % y un crecimiento interanual del flujo de caja operativo del 22 %”.
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