Salesforce introduce Einstein Analytics para dotar de inteligencia a las interacciones de cliente

Salesforce Einstein Analytics marca el último lanzamiento de Salesforce, que quiere entregar capacidades avanzadas de análisis a los usuarios de CRM.

“Con Einstein Analytics”, describe Ketan Karkhanis, director general de Salesforce Analytics, “cada usuario de CRM puede ver no sólo lo que sucedió en su negocio, sino por qué sucedió y qué hacer al respecto, sin requerir un equipo de expertos en Data Science”.

Esta solución lo que hace es introducir una capa de inteligencia artificial al flujo analítico. De este modo, aporta conocimiento y recomendaciones dirigidas a mejorar desde las partes de marketing y ventas hasta la de servicio al cliente.

“El análisis se ha hecho más importante que nunca”, explican sus responsables. “Es imposible para cualquier persona detectar cada tendencia, entender cada correlación o probar cada hipótesis”.

“Ahora”, dicen, “las empresas tienen una forma de empoderar a sus representantes de ventas, agentes de servicio, comercializadores y analistas con las ideas que necesitan para volver cada interacción de cliente más inteligente, sin tener que construir modelos matemáticos, escribir algoritmos o pedir ayuda a un experto”.

Einstein Analytics viene con una serie aplicaciones que permiten a los usuarios de CRM ir explorando numerosas combinaciones de datos. Aquí hay que tener en cuenta el papel del nuevo Einstein Discovery la plataforma Trailhead.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

8 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

10 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

12 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

13 horas ago