Salesforce introduce Einstein Analytics para dotar de inteligencia a las interacciones de cliente
La intención final es ayudar al personal de ventas y marketing, a agentes de servicio y a analistas con un toque de inteligencia artificial.
Salesforce Einstein Analytics marca el último lanzamiento de Salesforce, que quiere entregar capacidades avanzadas de análisis a los usuarios de CRM.
“Con Einstein Analytics”, describe Ketan Karkhanis, director general de Salesforce Analytics, “cada usuario de CRM puede ver no sólo lo que sucedió en su negocio, sino por qué sucedió y qué hacer al respecto, sin requerir un equipo de expertos en Data Science”.
Esta solución lo que hace es introducir una capa de inteligencia artificial al flujo analítico. De este modo, aporta conocimiento y recomendaciones dirigidas a mejorar desde las partes de marketing y ventas hasta la de servicio al cliente.
“El análisis se ha hecho más importante que nunca”, explican sus responsables. “Es imposible para cualquier persona detectar cada tendencia, entender cada correlación o probar cada hipótesis”.
“Ahora”, dicen, “las empresas tienen una forma de empoderar a sus representantes de ventas, agentes de servicio, comercializadores y analistas con las ideas que necesitan para volver cada interacción de cliente más inteligente, sin tener que construir modelos matemáticos, escribir algoritmos o pedir ayuda a un experto”.
Einstein Analytics viene con una serie aplicaciones que permiten a los usuarios de CRM ir explorando numerosas combinaciones de datos. Aquí hay que tener en cuenta el papel del nuevo Einstein Discovery la plataforma Trailhead.