Salesforce compra Toopher, juntando nube y seguridad

Salesforce ha decidido invertir y hacerse con los activos de Toopher, una compañía con sede en Austin que se dedica a temas de seguridad.

Y, más concretamente, a temas de autenticación y de verificación de personas para un correcto desempeño de las mismas.

Como sus propios responsable definen a través de la cuenta que poseen en la red social Twitter, el objetivo de sus desarrollos hasta ahora ha sido luchar contra la ciberdelincuencia a través de la movilidad.

Esto es, recurriendo a un dispositivo móvil para comprobar que la ubicación del usuario legítimo es la correcta, la misma que se usa en los accesos.

Nadie ha aportado cifras de la operación de adquisición por parte de Salesforce, pero desde Toopher han confirmado que es real al colgar un comunicado en su página web y explicando que, en consecuencia, ya no seguirán comercializando sus productos.

Otro efecto será la posibilidad de trabajar en temas de protección de usuarios a mayor nivel. O eso es lo que espera Toopher.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

16 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago