Salesforce compra Toopher, juntando nube y seguridad

Salesforce ha decidido invertir y hacerse con los activos de Toopher, una compañía con sede en Austin que se dedica a temas de seguridad.

Y, más concretamente, a temas de autenticación y de verificación de personas para un correcto desempeño de las mismas.

Como sus propios responsable definen a través de la cuenta que poseen en la red social Twitter, el objetivo de sus desarrollos hasta ahora ha sido luchar contra la ciberdelincuencia a través de la movilidad.

Esto es, recurriendo a un dispositivo móvil para comprobar que la ubicación del usuario legítimo es la correcta, la misma que se usa en los accesos.

Nadie ha aportado cifras de la operación de adquisición por parte de Salesforce, pero desde Toopher han confirmado que es real al colgar un comunicado en su página web y explicando que, en consecuencia, ya no seguirán comercializando sus productos.

Otro efecto será la posibilidad de trabajar en temas de protección de usuarios a mayor nivel. O eso es lo que espera Toopher.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

13 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

14 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

16 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

17 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago