Salesforce compra Toopher, juntando nube y seguridad

Salesforce ha decidido invertir y hacerse con los activos de Toopher, una compañía con sede en Austin que se dedica a temas de seguridad.

Y, más concretamente, a temas de autenticación y de verificación de personas para un correcto desempeño de las mismas.

Como sus propios responsable definen a través de la cuenta que poseen en la red social Twitter, el objetivo de sus desarrollos hasta ahora ha sido luchar contra la ciberdelincuencia a través de la movilidad.

Esto es, recurriendo a un dispositivo móvil para comprobar que la ubicación del usuario legítimo es la correcta, la misma que se usa en los accesos.

Nadie ha aportado cifras de la operación de adquisición por parte de Salesforce, pero desde Toopher han confirmado que es real al colgar un comunicado en su página web y explicando que, en consecuencia, ya no seguirán comercializando sus productos.

Otro efecto será la posibilidad de trabajar en temas de protección de usuarios a mayor nivel. O eso es lo que espera Toopher.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago