Aunque Microsoft y Salesforce colaboran en ciertos ámbitos, lo cierto es que en sus servicios en la nube son rivales directos, lo que explicaba el que ambas estaban interesadas en la compra de LinkedIn. Finalmente Microsoft se hizo con la red profesional, y ahora Salesforce busca nuevas adquisiciones que le permitan seguir con su expansión, en este caso con la compra de la startup Quip.
Esta empresa, fundada en 2012 por Bret Taylor, antiguo CTO de Facebook, y Kevin Gibbs, extrabajador de Google, ha desarrollado un procesador de textos en la nube, que compite directamente con Word, de Microsoft, y Google Docs. Quip ha conseguido 45 millones de dólares de financiación hasta la fecha, y contaba con clientes tan importantes como Facebook.
Finalmente la startup ha decidido aceptar la oferta de compra de Salesforce por 582 millones de dólares, un acuerdo al que se llegó el pasado 30 de julio y que se cerrará en el tercer trimestre fiscal de este año, para lo cual emitirán acciones por valor de entre 73,81 y 90,22 dólares.
La startup ha asegurado que seguirá operando como hasta ahora, aunque formando parte de Salesforce, y sus fundadores y gran parte del equipo se integrará al de Salesforce. La compra de Quip por parte de Salesforce llega tras la adquisición hace tan sólo unas semanas, en junio de 2016, de Demandware por 2.800 millones de dólares, lo que le permite expandirse también al sector del comercio electrónico.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…