Salesforce paga 2.500 millones de dólares por ExactTarget
Las soluciones de ExactTarget permiten integrar los datos de cliente procedentes de cualquier fuente para potenciar la efectividad de las campañas de marketing digital.
Salesforce.com ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar los activos de la plataforma de marketing cloud ExactTarget.
¿El precio de la operación? Nada menos que 2.500 millones de dólares. Una inversión que, según Salesforce.com, le permitirá ahondar en sus esfuerzos CRM y transformar la forma de conectarse con los clientes a través de diferentes medios, como el correo electrónico, las redes sociales, el móvil y, cómo no, la web.
“Se espera que el CMO (Chief Marketing Officer) gaste más en tecnología que el CIO (Chief Information Officer) en 2017″, dice Marc Benioff, el conocido presidente y CEO de Salesforce.com. “La adición de ExactTarget [a nuestra cartera de productos] convierte a Salesforce en el punto de partida para todas las empresas. Nos coloca en la pole position para capturar esta oportunidad” de negocio.
Por su parte, el co-fundador de la compañía absorbida, Scott Dorsey, ha querido subrayar que la misión de ExactTarget “es revolucionar la manera en la que se conectan las empresas con sus consumidores utilizando el marketing digital basado en datos” y que “la tremenda fuerza de Salesforce.com en el campo del marketing social, junto con su posición de liderazgo en ventas y servicio, no sólo acelerará esta visión, sino que ofrecerá una potente plataforma de CRM integrada para transformar la experiencia de los clientes de extremo a extremo”.
Y es que, creada en 2000, ExactTarget permite integrar datos de los clientes procedentes de cualquier fuente para potenciar las campañas de marketing online y automatizar la publicidad, rentabilizar las inversiones y aumentar las ventas.
Se calcula que más de 6.000 compañías de todo el mundo confían en sus soluciones, incluyendo nombres como Coca-Cola, Gap y Nike.