Salesforce compra Demandware por 2.800 millones de dólares

Demandware, un proveedor en la nube de servicios de comercio electrónico para pequeñas y grandes empresas, ha sido adquirido por Salesforce por un total de 2.800 millones de dólares. Salesforce anunció que va a efectuar una oferta pública para todas las acciones en circulación de Demandware, a un precio de 75 dólares por acción, en efectivo.

Este precio da una gran importancia a la valoración actual de la compañía, que era de 1.870 millones de dólares al cierre del mercado ayer. Según TechCrunch, se espera que la transacción se cierre antes del próximo 31 de julio.

“Demandware es una empresa sorprendente, el líder global en la nube del multimillonario mercado del comercio digital. Con Demandware, Salesforce estará bien posicionada ante el futuro del comercio como parte de nuestra Customer Success Platform”, manifestó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

Por su parte, Tom Ebling, CEO de Demandware, declaró: “Demandware y Salesforce comparten la misma dedicación exclusiva al éxito de los clientes. Formar parte de Salesforce acelerará nuestra visión para potenciar las marcas líderes en el mundo con las más innovadoras soluciones de comercio digitales, que les permiten conectar directamente con los clientes a través de cualquier canal”.

Más allá de que Demandware es una verdadera fuente de ingresos, su compra supone la punta de lanza de una nueva división del negocio de Salesforce: el comercio en la nube. Y ello por varias razones.

En primer lugar, la adquisición amplía el ámbito de actuación de la empresa. Los clientes actuales de servicios de marketing en la nube o CRM ahora pueden contratar soluciones de mayor envergadura que incluyen servicios de comercio.

Demandware también da a Salesforce un nuevo grupo de clientes para aumentar las ventas de los otros servicios que ya ofrecía, desde el marketing y la analítica en línea al software para otras funciones de TI y ventas. Los clientes de Demandware incluyen Design Within Reache, Lands’ End, L’Oreal y Marks & Spencer.

Y por último, también abre a Salesforce a la competencia con gigantes del ecommerce como Shopify, Amazon y eBay. Estos no sólo proporcionan software de comercio, sino que algunos como Amazon y eBay también quieren convertirse en plataformas de referencia para transacciones. El comercio electrónico es un mercado enorme, que continúa creciendo y dando a los usuarios una experiencia ‘omnicommerce’ cada vez más común.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago