Salesforce compra una compañía especializada en análisis de centros de datos
Coolan cuenta con una plataforma de software basada en datos que permite profundizar en el rendimiento de la infraestructura analizada.
Antes de que termine la semana, hay que añadir un nuevo capítulo a la historia de adquisiciones de la industria tecnológica. Y es que Salesforce ha llegado a un acuerdo para hacerse con Coolan.
¿Y a qué se dedica Coolan? A desarrollar una plataforma de software basada en datos y sustentada por la comunidad, según se puede leer en su página web, que permite conocer cuál está siendo el rendimiento concreto de los centros de datos.
“El equipo y yo estamos emocionados de unirnos a la empresa CRM número uno del mundo, una vez que se cierre la transacción”, ha declarado Amir Michael, cofundador de Coolan. Eso sí, sin desvelar cuánto dinero ha invertido Salesforce.
“Estos últimos años han sido algunos de los más gratificante de mi carrera. Junto con mi hermano y cofundador Yoni, lanzamos con éxito una compañía que ha traído transparencia a las operaciones de hardware”, señala Amir. “Contratamos a un talentoso equipo de ingenieros que ha desarrollado herramientas que permiten a nuestros clientes realizar un seguimiento y analizar la fiabilidad de la infraestructura para aumentar el tiempo de actividad y una eficiencia optimizada”.
Ahora ese equipo pasará a las filas de Salesforce. Su misión se concentrará en la optimización de la infraestructura de su nuevo dueño, para que pueda ir adaptándose al ritmo de crecimiento del mercado.
Por su parte, Amir Michael ya ha declarado que su compromiso con el Open Compute Project de Facebook, con el que colabora, sigue en pie a pesar de la compra.