Salesforce.com, la mayor compañía de soluciones cloud a nivel mundial con una facturación superior a los 3.000 millones de dólares anuales, ha acercado su oferta a los profesionales españoles a través del evento Innovation Tour 2013, celebrado ayer en Madrid.
A pesar de que su fuerte es el CRM online, la compañía lleva varios años apostando por una estrategia de expansión que le ha permitido acceder a nuevos campos como la colaboración, la movilidad, el servicio al cliente y el social marketing, todo ello con tecnologías basadas en cloud computing.
De hecho, en esta ocasión el producto estrella ha sido el nuevo Marketing Cloud, una suite de herramientas que buscan unificar todo lo relacionado con el marketing social. Tal y como nos comentaba Xabier Ormazabal, Product Marketing Director de Salesforce.com, “es la única solución del mercado capaz de gestionar todos estos procesos. Hasta ahora, las compañías los gestionaban de forma fragmentada y descoordinada sin llegar a aprovechar al 100% toda la información que se genera a diario entre los distintos departamentos.”
Marketing Cloud se especializa en unificar el ruido que se genera en las redes sociales con los contenidos, los anuncios, la automatización, los flujos de trabajo, la medición de las campañas… Lo ha conseguido en base a la tecnología adquirida de las compañías Buddy Media y Radian6, además de los propios desarrollos de Salesforce.com.
Para Ormazabal, las compañías ya han superado el muro del correo electrónico como medio de comunicación entre los trabajadores y los clientes/proveedores. “Los usuarios son cada vez más móviles y sociales, por lo que se han dado cuenta que utilizando algunas de estas herramientas en su trabajo diario pueden mejorar su rendimiento y, como consecuencia de ello, las posibilidades de negocio”.
La suite Marketing Cloud aporta tres procesos principales: Escuchar y analizar, interactuar y publicar, y publicitar y medir. El propio Ormazabal admite que no es necesario necesitarlos en su conjunto, ya que no todas las empresas tienen la necesidad de medir, por ejemplo, su inversión en publicidad.
Son herramientas que, debido a la modalidad de pago por uso en la que se comercializan, están más cerca de las pequeñas y medianas empresas. Ahora estas organizaciones tienen acceso a tecnología que, bajo el modelo tradicional, hubiera sido impensable utilizar.
Además de esta solución, Salesforce.com también ha acercado a los profesionales citados en Madrid otras soluciones como Sales Cloud, Service Cloud y Chatter, pertenecientes al portfolio que comercializa, siempre bajo el modelo de pago por uso.
Clientes de la compañía como Prosegur, Rossigno, Toyota, HP, éLogos y AXA Assistance, dieron a conocer los casos de éxito en el uso de herramientas de Salesforce.com.
Carlos Ordoñez Sánchez, IT Strategy & Digital Director de AXA Assistance, nos explicó las ventajas de haber migrado determinados recursos a la nube, ya no solamente para la gestión interna de la organización, sino también para proporcionar nuevos y mejorados servicios a sus propios clientes mientras se reducen los costes de gestión e infraestructura.
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