Salesforce.com presenta pérdidas pero supera las previsiones de los analistas

Salesforce ha dado a conocer los datos de su primer trimestre del año y en él ha registrado unas pérdidas de 96,9 millones de dólares, o 16 centavos por acción.

Por otra parte, los ingresos Non-GAAP fueron de 1.230 millones de dólares o 11 centavos por acción, lo que implica un crecimiento del 37 por ciento sobre los datos registrados en el mismo período el año pasado, e implica superar las previsiones de Wall Street, donde los analistas hablaban de 1.210 millones de dólares y 10 centavos por acción.

En el análisis por departamentos los de suscripciones y soporte llegaron hasta los 1.150 millones de dólares, un incremento del 36 por ciento con respecto a enero-marzo de 2013.

En el caso de Servicios Profesionales su desempeño fue todavía mejor, ya que alcanzó los 79 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 58 por ciento, exponen en ZDNet.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, ha declarado que su empresa continua siendo líder en el mercado de plataformas de software CRM, y la compañía de software dentro del top 10 que crece más rápido.

De cara al segundo trimestre en Wall Street consideran que la empresa logrará unos ingresos de 1.270 millones de dólares y 12 centavos de dólar, unas cifras ligeramente por debajo de la aportada por Salesforce, que apunta hacía un resultado entre 1.285 millones de dólares y 1.290 millones de dólares y entre 11 y 12 centavos de dólar.

Por último, en las previsiones para el año fiscal 2014, la compañía de software apuesta porque se anotará unos ingresos de entre 5.300 millones de dólares y 5.340 millones de dólares, lo que representa una subida entre un 30 y 31 por ciento, con las ganancias por acción situadas entre los 49 y los 51 centavos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago