Categories: Cloud

Salesforce.com levantará tres nuevos datacenters en suelo europeo

Puede que sean tiempos complicados para la economía mundial, incluida la europea, pero Salesforce.com ha encontrado en el Viejo Continente un mercado especialmente agradecido.

Aquí ha conseguido incrementar su ingresos anuales hasta un 41%, lo que significa marcar un nuevo récord en el historial de la compañía de Marc Benioff.

Esto de debe a que “el cloud computing está en el centro del crecimiento y la innovación en Europa”, según el presidente de Salesforce.com para la región EMEA, Miguel Milano.

Y hay más relaciones de causa y efecto. “Nuestro enorme crecimiento y el impulso de los clientes es la razón por la que Salesforce.com está aumentando significativamente su inversión” en la zona, ha continuado Milano.

El directivo se refiere concretamente al aumento de su plantilla europea en 500 puestos de trabajo adicionales y a los planes para abrir hasta tres centros de datos.

En agosto de este mismo año debería estar listo el primer datacenter de Salesforce.com en el Reino Unido. La apertura de los otros dos, con emplazamientos en Francia y Alemania, se producirá en 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

18 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

19 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

19 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

20 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

20 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

21 horas ago