Salesforce.com invierte en Europa con la apertura de 3 ‘datacenters’

Salesforce.com abrirá nuevos centros de datos en territorio europeo. Hasta ahora, la información generada por la compañía se almacenaba en sus 5 datacenters; cuatro de ellos en los EEUU y uno en Japón.

Algunas industrias reguladas (como el de la salud) requieren que los datos de sus clientes estén almacenados en el territorio donde operan. La apertura de centros de datos en Reino Unido, Francia y Alemania es por tanto, una oportunidad de llegar a más clientes. La compañía dio a conocer su intención de entrar en Europa a mediados de 2013.

“Uno de los principales valores del mercado en el que entramos es que se reconoce el buen servicio, que es lo que está guiando nuestro crecimiento”, ha dicho Steve Garnett, presidente de la firma para Europa, en declaraciones que recoge el diario británico Telegraph.

Salesforce.com ofrece herramientas de gestión de relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés), además de otros productos de software. Los datos que generan las herramientas se almacenan en la nube, lo que indica que son los centros de datos quienes albergan tal información.

La compañía cerró su año fiscal 2014 con unos ingresos de 3.824 millones de dólares. La región Americas reportó la mayor parte de los ingresos (el 71%). Europa se situa en segundo lugar con un 18%, apenas un punto porcentual por encima de lo reportado en 2012 y 7 puntos porcentuales por encima de lo que aporta la región Asia-Pacífico (11%).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

6 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

7 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

7 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

8 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

9 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

9 horas ago