Categories: Cloud

Salesforce.com anima a crear comunidades online sobre su plataforma cloud

Community Cloud es la nueva solución salida de la chistera de Salesforce.com. Una solución que consiste básicamente en entregar a los demás su plataforma de cloud computing para que construyan sobre ella sus propias comunidades online, se relacionen y colaboren.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingPor primera vez”, explican desde la compañía americana, “las empresas pueden crear destinos de confianza para sus clientes, socios y empleados que no son únicamente personalizados y móviles como LinkedIn, sino conectados a sus procesos de negocio”.

Y es que la intención de Salesforce Community Cloud es ir un paso más allá de esta famosa red. Busca empaparse de profesionalidad con un entramado de perfiles y ventajas sociales que sean útiles para los usuarios, sin olvidarse de las características concretas de cada negocio.

En este sentido, la nueva herramienta de Salesforce.com sería customizable, accesible desde cualquier lugar o dispositivo y veloz.

Otra de sus características más destacables es el hecho de que su estructura estaría conectada a las herramientas de CRM de Salesforce.com. Esto significa que “los distribuidores pueden actualizar a clientes potenciales, los empleados pueden crear y escalar casos de servicio y los clientes pueden revisar y valorar productos todo desde dentro de la comunidad”, comentan sus responsables.

A la hora de buscar nuevos miembros, los usuarios tan sólo tendrían que hacer uso de la tecnología de optimización SEO y aprovechar el potencial de los buscadores de Internet.

Salesforce Community Cloud ya se puede contratar. El precio fijado para su utilización es de 500 dólares al mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

5 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

6 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

8 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago