Salesforce.com añade integración CRM a Chatter para dispositivos móviles

Salesforce.com sigue apostando fuertemente por los dispositivos móviles y en esta ocasión ha presentado la nueva aplicación de Chatter para Android, además de actualizar la que ya existía para entornos iOS.

La plataforma Chatter, diseñada para proporcionar a los clientes herramientas de colaboración social, contará ahora en sus versiones móviles con más integración con los datos provenientes del CRM online. Por ejemplo, podrán editar las cuentas y datos particulares de las cuentas almacenadas directamente desde el smartphone o la tableta. Hasta ahora, las limitaciones eran claras, ya que en esos casos únicamente se podía visualizar la información sin poder modificarla.

Nasi Jazayeri, director general de Salesforce Chatter, ha declarado que “Chatter proporciona la nueva generación de CRM Social y Móvil a las empresas, transformando la forma en que conectan con sus clientes a través de nuevas vías para ello”.

Como ya ocurría en anteriores versiones, las ‘apps’ para dispositivos móviles serán gratuitas para los clientes de Salesforce.com.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

14 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

15 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

15 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

15 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

16 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

16 horas ago