La fórmula de negocio de Salesforce, de momento, está dando resultados. Durante el primer trimestre de su año fiscal 2016, la firma que encabeza Marc Benioff ingresó 1.510 millones de dólares. En el segundo cuarto cuenta con llegar al menos a los 1.590 millones. Y para todo el año ya se habla de una cifra de entre 6.520 y 6.550 millones de dólares. ¿El objetivo después de esto? Conseguir los 10.000 millones anuales. Sus 150.000 clientes “cada vez usan más Salesforce y recomiendan Salesforce a otros clientes”, añade a estos cálculos Enrique Polo, vicepresidente regional y director general de Salesforce España en referencia a la renovación de contratos. Por lo que, más allá de los 10.000 millones de dólares, “el límite es el éxito de nuestros clientes”, le ha explicado Polo en una entrevisa a nuestro director editorial, Pablo Fernández. “Llegaremos hasta donde ellos quieran que lleguemos”.
Entrevista a Enrique Polo, vicepresidente regional y director general de Salesforce España
“Aparte de ser el proveedor de servicios cloud más grande, también somos los que tenemos mayor fidelidad de nuestros clientes”, insiste Enrique Polo, que asegura que “el 95% de los clientes de Salesforce recomiendan Salesforce” y que considera que los rumores de venta de esta compañía “nunca se disiparán”. Este directivo recuerda que “somos una empresa con 16 años de vida y el mes pasado entramos en la lista de los Fortune 500”, algo que junto al movimiento de clientes evidencia “no solamente que cloud computing es el futuro, sino que ya es el presente”. Se trata de “un modelo que está cada vez más vigente” que consiste en entregar “el software como un servicio” y da vida a “aplicaciones mucho más fáciles de usar”.
Junto a la facilidad y la “flexibilidad, en el sentido [de] que todos los requerimientos que el negocio te pida puedes incorporarlos en cuestión de días frente a un modelo de meses, que suele ser lo normal”, el vicepresidente regional y director general de Salesforce España también destaca el tema de la “agilidad“. Esto es, “los plazos de disposición del software para los usuarios son 5 o 6 veces más cortos” que con “el modelo anterior”. Y como representante de una empresa que va más allá de la estrategia del CRM On Demand, Enrique Polo advierte de que “en la transformación digital es necesario contar con una plataforma digital” a través de la que “conectar y tener una relación con tu cliente de una manera coherente, eficaz y personalizada con independencia de los canales”.
A la hora de vislumbrar cuál será el próximo paso en la nube, Polo recuerda que “hoy en día se habla del Internet de las Cosas” como un fenómeno destacado dentro de la tecnología. “Yo creo que cloud computing lo que va a permitir es hablar del Internet de los Clientes”, enlaza este directivo. “Es decir, nuestra tecnología y la de otros va[n] a permitir que detrás de cada dispositivo conectado, como hay un cliente, las empresas puedan gestionar la relación con los clientes a través de los múltiples canales”. Aquí entrarían “el call center, la propia fuerza comercial que trate con el cliente, la página web, las redes sociales y los nuevos dispositivos”.
¿Incluso en España? Según Polo, en nuestro país “la adopción está siendo muy rápida” en temas cloud. Y, aunque “el mercado español en general va unos 3-4 años por detrás de mercados más evolucionados como pueden ser el norteamericano, o el británico o el francés”, lo cierto es que “el grado de adopción es muy alto”. Este directivo de Salesforce señala que, “como siempre en este país, hay una serie de marcas, una serie de empresas, que siempre ven el cambio como una oportunidad y que ya están utilizando nuestra tecnología. Y evidentemente el impacto que está creando en cada una de sus industrias, hacen que el resto de sus competidores vean que esta herramienta es una ventaja competitiva y la están adoptando” también.
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