Salesforce busca posibles adquisiciones

Salesforce, el gigante informático de soluciones CRM, ha anunciado el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares, con un potencial adicional de 150 millones más, en deuda convertible a largo plazo.

La compañía tiene la intención de cubrir la deuda para ayudar a prevenir la posible dilución de sus acciones y calmar los ánimos de los inversores nerviosos frente a una potencial caída de precios.

Según informa The Next Web, los fondos recaudados podrán ser utilizados para “posibles adquisiciones o inversiones en empresas de servicios o tecnologías complementarias, así como en fuerza de trabajo y gastos de capital”.

La suma de 1.000 millones es elevada en comparación con el nivel actual de efectivo de la compañía.

Al final de su trimestre más reciente, Salesforce contaba con un efectivo y equivalentes por valor de 747 millones de dólares, y valores negociables a corto plazo de 120 millones de dólares.

Los 1.000 millones que busca recaudar representarían aproximadamente el 3,7% del valor de la firma.

A principios de este mes, Salesforce ha publicado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal, en el que ha mejorado las previsiones de los analistas con un crecimiento de sus ingresos de un 32%, alcanzando 835 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

8 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

47 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago