Salesforce busca CFO

Amy Weaver ha decidido dejar sus cargos como directora financiera y presidenta de la compañía norteamericana.

Salesforce hará cambios a nivel directivo. La compañía americana anuncia que Amy Weaver ha tomado la decisión de dejar sus puestos como CFO y presidenta de la compañía.

Esto obliga a Salesforce a embarcarse en un proceso de búsqueda del que será su próximo director financiero. Hasta entonces, Weaver se mantendrá en su puesto actual. Cuando se encuentre sustituto, asumirá el papel de asesora.

“Mi tiempo en Salesforce ha sido una experiencia increíble y ha sido un privilegio trabajar junto a un equipo con tanto talento, dedicación y compasión”, comenta la todavía directora financiera.

“Estoy especialmente orgullosa de nuestro trabajo para impulsar una mayor rentabilidad y productividad e introducir un programa de retorno de capital mejorado, todo ello manteniendo a nuestros clientes y nuestros valores como guía”, añade. “Estoy segura de que Salesforce está bien posicionada para acelerar su éxito en este próximo capítulo“.

“Amy ha sido una ejecutiva increíble”, comenta por su parte el CEO, Marc Benioff, “liderando muchas de las iniciativas estratégicas y operativas más importantes de la compañía durante la última década“.

“Entre sus muchas contribuciones”, recuerda, “Amy supervisó en los últimos años nuestra exitosa transformación financiera, que se ha traducido en una expansión de márgenes sin precedentes, mayor excelencia operativa y disciplina financiera en toda nuestra organización”.

“Esperamos que esta sea una transición sin problemas”, declara el máximo directivo de una compañía que acaba de presentar resultados financieros.