Este viernes se ha celebrado en Singapur una conferencia sobre el futuro del trabajo y el entorno laboral que ha contado con la presencia de Mar Benioff, CEO de Salesforce y del presidente de la empresa, Bret Taylor. En este evento han desvelado su visión para el futuro del trabajo, sin hacer distinciones ya entre trabajo y teletrabajo, como ser verá a continuación.
Y es que a lo largo de 2020 las empresas de todo el mundo han tenido que reformular su modelo de operatividad y producción para responder al confinamiento domiciliario provocado por la pandemia. Y en ese contexto resulta esencial contar con la confianza de las partes intervinientes. Tanto empresas como usuarios, proveedores y clientes deben confiar en la infraestructura y la plataforma sobre la que se manejan sus gestiones, comunicaciones y trabajo.
Un informe del Barómetro de Confianza Edelman indica que hay mayor confianza hacia las empresas que hacia los gobiernos, y por ello desde Salesforce quieren reforzar la responsabilidad depositada en las empresas, dado que la confianza y la responsabilidad, como indica su presidente, han sido siempre valores esenciales. En ese ánimo han desarrollado una base a partir de la Nube 3.0 en la que avanzar en un entorno en el que ya no habrá trabajo remoto sino simplemente trabajo, no habrá comercio electrónico sino simplemente comercio, no habrá videoconferencias sino simplemente conferencias.
Las dos evoluciones previas trajeron la implantación de la empresa en Internet (Nube 1.0) y una década después la redefinición del mundo del softwre a través de los dispositivos móviles y las redes sociales (Nube 2.0). La próxima iteración la basa Salesforce en la integración de plataformas que permiten la colaboración en cualquier parte, como Slack y Zoom y la propia Salesforce, que ha pasado el último año transformando Customer 360 en un sistema operativo para la Nube 3.0 con Cloud 3.0.
Cloud 3.0 es un sistema operativo de punto a punto que permite conectar a los equipos desde cualquier parte, capaz adeás de gestionar ventas, pedidos y atención al cliente, como respuesta a la transformación digital impulsada especialmente en el último año.
En este empeño cabe destacar el asistente inteligente Einstein, la primera inteligencia artificial dedicada específicamente a CRM, capaz de personalizar la experiencia para cada cliente y para cada usuario con unos pocos clicks. Es capaz de efectuar más de 80.000 millones de predicciones cada día, desde personalizaciones de emails o productos en una tienda online a ofrecer asistencia mediante un bot conversacional para atender al cliente.
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