Salesforce anuncia una mejoría del 11 % en sus ingresos trimestrales

Salesforce ha completado el tercer trimestre de su año fiscal 2024, durante el cual obtuvo 8720 millones de dólares en concepto de ingresos. Esto es un 11 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La gran mayoría de este dinero (8410 millones) corresponde a suscripciones y soporte, donde Salesforce registró una mejoría del 13 %.

La compañía ha informado también de ganancias por acción diluidas de 1,25 dólares GAAP y 2,11 dólares no GAAP.

“Hemos tenido otro trimestre fuerte de ejecución de nuestro plan de crecimiento rentable que pusimos en marcha el año pasado”, valora su CEO, Marc Benioff, que destaca la posición de Salesforce como “la tercera compañía de software empresarial más grande por ingresos, la número uno en CRM de IA y la número uno en aplicaciones empresariales”.

“Lo que es más importante es que estamos uniendo CRM, datos, IA y confianza en una única plataforma integrada”, dice, “llevando a nuestros clientes a una nueva era de productividad y crecimiento increíbles”.

De cara al cuarto trimestre, Salesforce espera ingresar entre 9180 y 9230 millones de dólares. Para todo el año deberían ser 34 750 millones como mínimo y 34 800 millones como máximo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago