Salesforce anuncia la disponibilidad de IoT Insights en Field Service Lightning

Salesforce ha decidido incorporar un componente de internet de las cosas (IoT) en su plataforma Field Service Lightning. Introduce así IoT Insights de Field Service Lighting, que debería ayudar a mejorar el servicio al cliente resolviendo problemas antes de que se noten sus efectos.

Lo que hace es ofrecer información de internet de las cosas junto a datos de CRM dentro de la aplicación móvil de Service Cloud y Field Service Lightning.

Los beneficios serían el diagnóstico de problemas de forma remota, la anticipación a dichos problemas, la capacitación de trabajadores y las órdenes de trabajo automatizadas. En resumen, Salesforce avanza hacia un servicio al cliente personalizado, caracterizado por ser predictivo y proactivo.

“Gartner estima que habrá más de 20.000 millones de dispositivos conectados para 2020. Esto representa una enorme oportunidad para que las compañías proporcionen a sus clientes más servicios posventa de valor añadido, aumenten el valor del tiempo de vida del cliente (CLV – Customer Lifetime Value) y, en última instancia, ayuden a los clientes a beneficiarse más de sus productos”, opina Paolo Bergamo, vicepresidente sénior de Salesforce Field Service Lighting

“Sin embargo, el 80 % de las empresas afirma que existen silos de datos dentro de sus organizaciones, lo que impide que la información importante, como las averías o interrupciones de los dispositivos, llegue a las personas que realmente puedan resolver los problemas”, añade el directivo.

Y esto sería lo que busca resolver la solución de Salesforce. En este punto Bergamo pregunta: “¿de qué sirve un producto conectado si las señales que envía no llegan al personal cualificado para resolverlas?”.

IoT Insights se encuentra disponible dentro de las licencias IoT Explorer e IoT Explorer Plus de Salesforce.

Redacción Silicon

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