Salesforce ha decidido incorporar un componente de internet de las cosas (IoT) en su plataforma Field Service Lightning. Introduce así IoT Insights de Field Service Lighting, que debería ayudar a mejorar el servicio al cliente resolviendo problemas antes de que se noten sus efectos.
Lo que hace es ofrecer información de internet de las cosas junto a datos de CRM dentro de la aplicación móvil de Service Cloud y Field Service Lightning.
Los beneficios serían el diagnóstico de problemas de forma remota, la anticipación a dichos problemas, la capacitación de trabajadores y las órdenes de trabajo automatizadas. En resumen, Salesforce avanza hacia un servicio al cliente personalizado, caracterizado por ser predictivo y proactivo.
“Gartner estima que habrá más de 20.000 millones de dispositivos conectados para 2020. Esto representa una enorme oportunidad para que las compañías proporcionen a sus clientes más servicios posventa de valor añadido, aumenten el valor del tiempo de vida del cliente (CLV – Customer Lifetime Value) y, en última instancia, ayuden a los clientes a beneficiarse más de sus productos”, opina Paolo Bergamo, vicepresidente sénior de Salesforce Field Service Lighting
“Sin embargo, el 80 % de las empresas afirma que existen silos de datos dentro de sus organizaciones, lo que impide que la información importante, como las averías o interrupciones de los dispositivos, llegue a las personas que realmente puedan resolver los problemas”, añade el directivo.
Y esto sería lo que busca resolver la solución de Salesforce. En este punto Bergamo pregunta: “¿de qué sirve un producto conectado si las señales que envía no llegan al personal cualificado para resolverlas?”.
IoT Insights se encuentra disponible dentro de las licencias IoT Explorer e IoT Explorer Plus de Salesforce.
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