Salesforce alcanza el flujo de efectivo más alto de toda su historia

Salesforce es una de las múltiples compañías que han presentado resultados financieros estos días. Al igual que Zoom, ha finalizado su año fiscal 2023.

Durante este año ingresó 31 350 millones de dólares, lo que implica un incremento del 18 % respecto al anterior ejercicio.

Los ingresos por suscripción y soporte superaron lo 29 000 millones tras mejorar un 18 %. Los ingresos por servicios profesionales y otros conceptos se dispararon un 27 % hasta los 2330 millones.

Se trata de “uno de los mejores resultados” obtenidos por parte de una “empresa de software empresarial de nuestro tamaño”, según Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

“Cerramos el año fiscal 2023 con un flujo de efectivo operativo que alcanzó los 7100 millones de dólares, un 19 % interanual más”, añade, que es “el flujo de efectivo más alto en la historia de nuestra empresa y uno de los flujos de efectivo más altos de cualquier empresa de software empresarial de nuestro tamaño”.

Durante el cuarto trimestre Salesforce alcanzó los 8380 millones de dólares en ingresos.

Para todo el año, las ganancias por acción diluida fueron de 0,21 dólares GAAP y 5,24 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

53 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago