Salesforce sigue a la caza de nuevos talentos. El proveedor de software CRM y cloud computing para social enterprise ha adquirido la aplicación de calendarios inteligentes Tempo, un software para iPhone que ofrece información del tiempo, de transportes, información para aparcar, etc. La startup cuenta con cinco años de vida y tiene su sede en Menlo Park, cerca de las oficinas de Facebook.

“Con Tempo creamos un calendario inteligente, utilizando inteligencia artificial para habilitar la próxima generación de productividad móvil. Hemos traído contexto a tus eventos y automatizado muchas de tus tareas, como un asistente de carne y hueso y ahorrando a nuestros usuarios millones de minutos”, señala el CEO de Tempo, Raj Singh, en un post en el que comunica la adquisición.

“Sumarnos a la familia Salesforce nos ofrecerá la oportunidad de continuar nuestra misión a una escala mucho mayor”, añade el ejecutivo.

La operación, cuya cuantía no se ha dado a conocer, ya se ha cobrado su primera víctima. Tempo dejará de existir el próximo 30 de junio. Los usuarios existentes podrán seguir sirviéndose de sus calendarios hasta esa fecha, pero ya no se aceptan nuevos usuarios.

La compra recuerda mucho a las realizadas por otros grande del software en la nube, como Microsoft, que hace unos meses adquirió Sunrise, o Google, que se hizo con Timeful.

Salesforce no duda en invertir en nuevos talentos y tecnologías. En abril compraron la startup de seguridad Toopher. En septiembre lanzaron un fondo de 100 millones de dólares para invertir en emprendedores que les ayudaran a expandir su ecosistema en la nube.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago