Categories: Innovación

Salesforce actualiza Einstein AI con análisis personalizados y chatbots

En el marco de la conferencia Dreamforce 2017, Salesforce ha presentado myEinstein, la última versión de su plataforma que tiene como objetivo hacer que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo (deep learning) sean más accesibles para los desarrolladores.

El fabricante ha actualizado la plataforma de aprendizaje automático con nuevos conocimientos predictivos y capacidades de chatbot. Ahora se denomina myEinstein pero el objetivo sigue siendo el mismo: reducir la barrera de entrada para los desarrolladores que buscan trabajar con IA y permitir a los usuarios de Salesforce construir aplicaciones personalizadas de inteligencia artificial en todo el ecosistema.

“Hoy, estamos democratizando aún más la inteligencia artificial al capacitar a los administradores y desarrolladores para transformar cada proceso y permitir que la interacción con el cliente sea más inteligente”, ha afirmado John Ball, director general y vicepresidente senior de Salesforce Einstein en un comunicado.

La plataforma mantiene sus métodos de permitir a los usuarios hacer clic a través de una guía de configuración para construir, probar y desplegar modelos de IA, y además se añaden dos nuevas características para profundizar en la experiencia de usuario: Einstein Prediction Builder y Einstein Bots.

Einstein Prediction Builder permite a los administradores crear modelos predictivos de inteligencia artificial en Salesforce para ayudarles a pronosticar mejor los posibles resultados comerciales.

Con Einstein Bots los desarrolladores y administradores pueden usar la misma interfaz para crear chatbots personalizados. Debido a que los bots aprovechan el procesamiento del lenguaje natural, estos se pueden emplear para la comunicación con los clientes. Los bots usan datos de servicios históricos y datos de CRM para construir sus respuestas, pero también pueden trasladar la conversación a un empleado humano si es necesario.

myEinstein también incluye las APIs Einstein Language y Einstein Vision que se lanzaron en junio. Jim Sinai, vicepresidente de marketing de productos de Einstein, ha subrayado que “myEinstein está automatizando la ciencia de datos”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago