Categories: Innovación

Salesforce actualiza Einstein AI con análisis personalizados y chatbots

En el marco de la conferencia Dreamforce 2017, Salesforce ha presentado myEinstein, la última versión de su plataforma que tiene como objetivo hacer que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo (deep learning) sean más accesibles para los desarrolladores.

El fabricante ha actualizado la plataforma de aprendizaje automático con nuevos conocimientos predictivos y capacidades de chatbot. Ahora se denomina myEinstein pero el objetivo sigue siendo el mismo: reducir la barrera de entrada para los desarrolladores que buscan trabajar con IA y permitir a los usuarios de Salesforce construir aplicaciones personalizadas de inteligencia artificial en todo el ecosistema.

“Hoy, estamos democratizando aún más la inteligencia artificial al capacitar a los administradores y desarrolladores para transformar cada proceso y permitir que la interacción con el cliente sea más inteligente”, ha afirmado John Ball, director general y vicepresidente senior de Salesforce Einstein en un comunicado.

La plataforma mantiene sus métodos de permitir a los usuarios hacer clic a través de una guía de configuración para construir, probar y desplegar modelos de IA, y además se añaden dos nuevas características para profundizar en la experiencia de usuario: Einstein Prediction Builder y Einstein Bots.

Einstein Prediction Builder permite a los administradores crear modelos predictivos de inteligencia artificial en Salesforce para ayudarles a pronosticar mejor los posibles resultados comerciales.

Con Einstein Bots los desarrolladores y administradores pueden usar la misma interfaz para crear chatbots personalizados. Debido a que los bots aprovechan el procesamiento del lenguaje natural, estos se pueden emplear para la comunicación con los clientes. Los bots usan datos de servicios históricos y datos de CRM para construir sus respuestas, pero también pueden trasladar la conversación a un empleado humano si es necesario.

myEinstein también incluye las APIs Einstein Language y Einstein Vision que se lanzaron en junio. Jim Sinai, vicepresidente de marketing de productos de Einstein, ha subrayado que “myEinstein está automatizando la ciencia de datos”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

50 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago