Salesforce, preparada para superar los 10.000 millones de dólares en ingresos anuales

Salesforce ya ha completado su año fiscal 2017. Un año en el que ha logrado ingresar 8.390 millones de dólares tras experimentar un crecimiento en ingresos del 26 %.

De esos casi 8.400 millones de dólares, la mayoría, 7.760 millones, proceden de la parte de suscripción y soporte. Durante el último trimestre de su año fiscal 2017, la compañía logró ingresar un total de 2.290 millones.

“Hemos llevado a cabo una tremenda ejecución durante el trimestre, logrando casi 2.300 millones de dólares en ingresos”, confirma Keith Block, COO de Salesforce. “Y para el año fiscal 2018, esperamos entregar más de 10.000 millones de dólares en ingresos, alcanzando ese hito más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial en la historia”.

Las previsiones de Salesforce hablan, concretamente, de 10.150 millones como mínimo y 10.200 millones como máximo, lo que supondrá crecer un 21 % o incluso un 22 %.

“Ninguna otra compañía de software de nuestro tamaño y escala está creciendo a este ritmo”, indica Keith Block.

Por su parte Mark Hawkins, CFO de Salesforce, ha querido destacar que, “además de nuestros excelentes resultados principales, también entregamos nuestro primer flujo de caja operativo de 2.000 millones de dólares”.

“Para poner estos resultados en perspectiva”, indica Hawkins, bastaría con señalar que, “en los últimos tres años, hemos duplicado nuestros ingresos, casi triplicamos nuestro flujo de efectivo libre y mejoramos el margen operativo no GAAP en más de 400 puntos básicos”.

En lo que se refiere a los beneficios, en su último año fiscal Salesforce ha informado de ganancias por acción diluida de 0,26 dólares GAAP y 1,01 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago