La startup Sales Layer ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de serie B que asciende a 25 millones de dólares (cerca de 24 millones de euros).
La operación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense PeakSpan Capital, con sede en Nueva York y San Mateo (California).
Además, también han participado en ella Swanlaab y Bright Pixel, inversores desde sus comienzos. Otros inversores anteriores, como GoHub Ventures, también se mantienen en el capital.
La anterior ronda de series A se produjo en 2020, levantando en aquel entonces 3,5 millones de euros.
Sales Layer ofrece un software de gestión de información de producto (lo que en inglés se conoce como Product Information Management o PIM) o gestión de catálogo para empresas de sectores B2B y B2C.
La compañía se fundó en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borrás en Valencia. Sales Layer ya trabaja con clientes como Acciona, Repsol, Cepsa, Teka, Titanlux, Tupperware, etc.
Durante este año la startup de origen valenciano ha abierto una oficina en Reino Unido. Gracias a los nuevos fondos, también podrá expandirse a EE.UU y abrir una nueva sede allí. El respaldo de PeakSpan será esencial para dar este paso. La compañía ya cuenta con presencia en 25 países.
“PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión“, comenta en un comunicado en su blog Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer.
“Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar el sector de PIM para B2B, y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes“, destaca Jack Freeman, Partner en PeakSpan Capital.
Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión también conlleva la oportunidad de ampliar las capacidades del equipo para responder a una red de clientes y partners cada vez mayor y mantener un roadmap de innovación. En los próximos meses buscará talento sobre todo en el área de desarrollo de software.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…