Salen a la luz las cifras confidenciales de ventas e ingresos de Apple y Samsung
Uno de los encontronazos que están protagonizando los gigantes Apple y Samsung en los tribunales ha desvelado documentos confidenciales, fuera del alcance de medios y particulares.
No caben ya especulaciones de ningún tipo. Aquí están las cifras reales de las ventas de estas dos compañías; sin florituras ni dobleces.
Los documentos presentados ante el juez reflejan tan solo las ventas en los Estados Unidos y especifican el comportamiento comercial de las compañías entre 2007 y 2012 en el caso de Apple y entre 2010 y 2012 en el caso de Samsung.
El objeto de esta petición por parte de la corte es la de verificar si ha habido infracciones de patentes que hayan causado daños financieros, como se alega en el cruce de acusaciones.
Apple: millones de unidades que generan miles de millones de beneficio
El gigante de la manzana ha vendido casi 86 millones de iPhones en esta región desde 2007 hasta el segundo trimestre de 2012, unas ventas que han generado 50.000 millones de dólares.
En cuanto al iPad, los de Cupertino han vendido 34 millones de unidades, lo que le ha reportado unos ingresos de 19.000 millones de dólares. Los demás dispositivos electrónicos made in Apple (iPod e iPod Touch) han contribuido a llenar las arcas del gigante con más de 10.000 millones de dólares; han sido 46,5 millones de unidades las vendidas.
Samsung: el rival más cercano a Apple y aún a años luz
Las cifras de la compañía asiática son más modestas. A pesar de que el periodo de tiempo con el que se mide su desempeño en el mercado es más breve, queda muy lejos (en unidades vendidas, en ingresos) de Apple.
En un periodo de dos años Samsung ha vendido 21,25 millones de smartphones (Apple habría vendido 65 millones de iPhones) que han generado unos ingresos de 7.500 millones de dólares (39.000 millones de dólares para Apple). Los 1,4 millones de Galaxy Tabs han supuesto unos ingresos de 644 millones de dólares.