Sale a subasta el logotipo original de la manzana con el arco iris de la primera sede de Apple
Casi parece poco dinero por dos piezas que perfectamente podrían estar en un lugar importante de cualquier museo de Informática o de Diseño.
Los logotipos con el relleno de arco iris de Apple lucen en su superficie pequeños estragos causados por el paso del tiempo en forma de algún arañazo y pequeños craquelados en la pintura, no en vano pasaron más de veinte años expuestos a la intemperie sobre la puerta de la sede de la empresa en Cupertino hasta que el logo fue remodelado perdiendo el relleno multicolor.
El logotipo grande tiene un tamaño de 65×122 centímetros y está hecho de espuma moldeada mientras que el pequeño tiene unas dimensiones de 82×90 centímetros y está hecho de fibra de vidrio sobre soporte metálico.
La subasta en la que saldrán a convertirse en pasto de coleccionistas tendrá lugar a principios del mes de junio y Bonhams, la casa de subastas que organiza la puja, espera adjudicarlos en precios que oscilarán entre $10.000 y $15.000.
El diseñador del hoy famoso logotipo de la manzana fue Rob Janoff, que sustituyó al inicial, se introdujo con el lanzamiento del Apple II y pretendía ejemplificar la posibilidad de trabajar con múltiples colores de dicho ordenador, así como incorporó el mítico bocado para introducir una noción de escala de tamaño en el logo.
vINQulo