“Sofisticado” y “complejo” son los dos adjetivos que atribuye la empresa de seguridad G Data al nuevo malware que ha detectado haciendo de las suyas por ahí.
El malware en cuestión se llama Uroburos y, entre otras capacidades estudiadas, está preparado para actuar sobre Windows, ocultar su presencia, reproducirse de forma autónoma, activar un modo de comunicación P2P entre máquinas atacadas, completarse con funcionalidades modulares y, sobre todo, espiar el tráfico de red y robar datos sensibles.
Esto significa que Uroburos “sólo necesitan un PC con acceso a Internet” ya que “los ordenadores infectados recolectan los datos y los transfieren al ordenador con conexión, donde se recopilan las informaciones y se transfieren a los atacantes”, tal y como describe G Data.
Eso sí, si eres un usuario normal y corriente no te encontrarías en el radio de acción de esta amenaza, que se dirige más bien a empresas y organismos públicos.
Sus autores podrían ser rusos e incluso se habla ya del respaldo de un servicio secreto.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…