Según explica la casa de subastas, se vendieron unas 200 unidades de estos ordenadores por un precio de 666,66 dólares, que serían unos 2.560 dólares de hoy, según informa The New York Times.
El precio de salida del que se considera uno de los primeros ordenadores personales de la historia es de 100.000 libras (unos 117.000 euros), pero se espera que pueda alcanzar los 150.000 libras (176.000 euros aproximadamente).
Según podemos leer en las especificaciones técnicas que proporciona Christie´s, el Apple-1 cuenta con, atención: tres condensadores, la friolera de 8 kilobytes de memoria RAM.
Principalmente, lo que diferenció al Apple-1 en su época es que fue el primer ordenador que se vendía con la placa base pre-ensamblada, aunque había que añadirle la carcasar, el teclado, la pantalla etc.
Pero además del ordenador en sí, Christie´s ha preparado más objetos para hacer el pack de la subasta, que incluyen varios manuales, el embalaje original, documentación, una cinta de casete y una carta comercial escrita por el propio Jobs.
vINQulos
The New York Times blog, Christie´s
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…