Categories: PCWorkspace

Sale a la venta la veloz Nvidia GTX 650 Ti BOOST

“Aquellos que quieran probar los mejores juegos de PC de este año a un precio muy asequible acaban de ver su deseo hecho realidad”. Con estas palabras ha anunciado Nvidia el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 650 Ti BOOST.

Esta unidad de procesamiento gráfico, que ha sido fabricada utilizando la arquitectura Kepler de la firma norteamericana y está equipada con un total de 768 núcleos CUDA, está disponible en versiones de 1 GB y de 2 GB por un precio estimado de 149 dólares y 169 dólares, respectivamente.

Mientras la primera comenzará a comercializarse en abril, la segunda ya se puede encontrar en el mercado de la mano de proveedores como ASL, Asus, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, Leadtek, MSI, Palit, PNY, Point of View, Sparkle y Zotac.

Entre sus especificaciones, ofrece hasta un 40% más de rendimiento, un 60% más de memoria y una interfaz más amplia de 192 bits, respecto a la versión original GeForce GTX 650 Ti presentada el año pasado. Y, según sus responsables “incluye características normalmente reservadas a las GPUs de alta gama más caras”.

Dichas características se refieren, por ejemplo, al soporte de la tecnología GPU Boost de Nvidia, que permite ajustar el rendimiento de la unidad de forma dinámica para cumplir con las demandas de procesamiento de los juegos, o de SLI, gracias a la cual se pueden combinar varias tarjetas para duplicar las posibilidades gráficas.

Otra tecnología incluida es PhysX, para crear efectos en tiempo real y entregar una experiencia realmente interactiva. Y también hay posibilidad de visualización simultánea en cuatro pantallas.

Con GTX 650 Ti BOOST se puede recurrir a monitores de 1080p con experiencia 30 FPS full-HD para los juegos más exigentes gráficamente hablando, “incluyendo Crysis 3”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago