Microsoft va a implantar importantes cambios corporativos y ya se conocen los contenidos de los mismos, después de que en las últimas semanas hayan venido apareciendo numerosos rumores sobre los movimientos que llevaría a cabo la empresa.
El primer cambio afectará a los directivos senior, que tendrán nuevos roles y podrán trabajar de forma conjunta en distintas categorías de negocio de la compañía (consolas de videojuegos, dispositivos móviles, PCs y servicios como la nube).
La idea de Ballmer, que se refleja en la frase “One Microsoft”, es poner en marcha una única estrategia corporativa, y funcionar como una sola empresa, no con una colección de estrategias para cada división.
El dirigente no quiere que Microsoft sea vista como un conjunto de islas a pesar de que comercializarán múltiples dispositivos y servicios, en pos de una ejecución y monetización de su estrategia.
En ese sentido, Ballmer desvela que “habrá objetivos compartidos en todo lo que hagamos”, una idea que llegará a todos los productos de su portafolio, desde Windows y Windows Phone, hasta la consola Xbox, la tableta Surface, y la suite ofimática 365.
Microsoft pasará a estar organizada por funciones: Ingeniería (incluyendo la cadena de suministros y centros de datos), Marketing, Desarrollo Empresarial y Evangelizacion, Estrategia y Desarrollo Avanazados, Financiero, Recursos Humanos, Legal, y COO (integrado por áreas como asistencia técnica y operaciones comerciales).
Asimismo, se han confirmado numerosos cambios de directivos. Primero, Terry Myerson, hasta la fecha director financiero de la compañía de Redmond, será el encargado de Ingeniería de Operaciones de Sistemas, un departamento que trabaja para llevar los sistemas operativos a consolas, dispositivos móviles, PCs y sistemas back-end.
Segundo, Julie Larson-Green, hasta la fecha directora del departamento de software, se pasará a la dirección del departamento de Dispositivos.
Tercero, Qi Lu, estará al frente de servicios y aplicaciones y Satya Nadella en Cloud e Ingeniería Empresarial, y por último, Tami Reller será la encargada de Marketing, ya que Kevin Turner será nombrado Director de Operaciones (COO).
Otra idea aportada por Ballmer es que Microsoft debe tomar decisiones con más rapidez, ya que el tiempo de respuesta es muy corto debido a la enorme competencia del mercado.
En esa línea, el directivo explica que cada empleado debe de estar preparado para resolver los problemas que le surjan con mayor rapidez, y gestionar una mayor cantidad de datos en tiempo real.
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