Así son los salarios en las 10 marcas tecnológicas más valiosas [Galería]

La lista Forbes sobre marcas más valiosas del mundo lo deja claro. Las compañías tecnológicas copan el top 3 y buena parte del top 10 de las más grandes.

Apple, Google y Microsoft son, por este orden, dominadoras absolutas con valores de marca de 154.100 millones, 82.500 millones y 75.200 millones de dólares, respectivamente, según la clasificación de 2016. Entre las principales marcas también se encuentran Facebook, que es quinta, e IBM, que es séptima. Por su parte, Samsung, Amazon, Cisco, Oracle e Intel se clasifican entre las veinte primeras, con valores superiores a los 27.000 millones de dólares.

Pero, ¿cuánto dinero dedican a invertir en talento? ¿Cuál es el salario que cobran sus empleados? ¿Se encuentran también las empresas tecnológicas entre las que mejor pagan? Según el Paysa SalaryRank, sí.

Las diez compañías que están consideradas como las más altas pagadoras en estos momentos tienen, de un modo u otro, un componente tecnológico. Netflix lidera con un salario medio de 312.000 dólares. Le sigue Lyft, que es un servicio de transporte que compite en el mismo segmento que Uber, que también es de las que más pagan. Otro nombres destacado es el de la firma de cloud computing Dropbox, por ejemplo.

A la hora de comparar compañías, Paysa aprovecha grandes cantidades de datos salariales, incluyendo sueldo base, posibles primas y acciones, más tecnología de aprendizaje automático. Y a partir de ahí elabora clasificaciones con cálculos para todo Estados Unidos y las áreas metropolitanas más prominentes en tecnología.

¿Cómo quedaría la lista de las 10 marcas tecnológicas más valiosas si se tiene en cuenta el salario que cobran sus trabajadores? De la siguiente manera:

[nggallery template=nme images=40 id=187]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

51 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

12 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago