Así son los salarios en las 10 marcas tecnológicas más valiosas [Galería]

La lista Forbes sobre marcas más valiosas del mundo lo deja claro. Las compañías tecnológicas copan el top 3 y buena parte del top 10 de las más grandes.

Apple, Google y Microsoft son, por este orden, dominadoras absolutas con valores de marca de 154.100 millones, 82.500 millones y 75.200 millones de dólares, respectivamente, según la clasificación de 2016. Entre las principales marcas también se encuentran Facebook, que es quinta, e IBM, que es séptima. Por su parte, Samsung, Amazon, Cisco, Oracle e Intel se clasifican entre las veinte primeras, con valores superiores a los 27.000 millones de dólares.

Pero, ¿cuánto dinero dedican a invertir en talento? ¿Cuál es el salario que cobran sus empleados? ¿Se encuentran también las empresas tecnológicas entre las que mejor pagan? Según el Paysa SalaryRank, sí.

Las diez compañías que están consideradas como las más altas pagadoras en estos momentos tienen, de un modo u otro, un componente tecnológico. Netflix lidera con un salario medio de 312.000 dólares. Le sigue Lyft, que es un servicio de transporte que compite en el mismo segmento que Uber, que también es de las que más pagan. Otro nombres destacado es el de la firma de cloud computing Dropbox, por ejemplo.

A la hora de comparar compañías, Paysa aprovecha grandes cantidades de datos salariales, incluyendo sueldo base, posibles primas y acciones, más tecnología de aprendizaje automático. Y a partir de ahí elabora clasificaciones con cálculos para todo Estados Unidos y las áreas metropolitanas más prominentes en tecnología.

¿Cómo quedaría la lista de las 10 marcas tecnológicas más valiosas si se tiene en cuenta el salario que cobran sus trabajadores? De la siguiente manera:

[nggallery template=nme images=40 id=187]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago