Sage y Microsoft ahondan en su colaboración

Su objetivo es “proporcionar a las pymes las herramientas que necesitan para tener éxito en la era digital actual”.

Sage y Microsoft introducen nuevos desarrollos fruto de su alianza. “Nuestra colaboración con Microsoft tiene como objetivo proporcionar a las pymes las herramientas que necesitan para tener éxito en la era digital actual”, explica Amaya Souarez, vicepresidenta ejecutiva de Cloud Services & Operations en Sage.

Las actualizaciones anunciadas “ofrecen nuevas formas de mejorar las operaciones de los clientes y aumentar la productividad”, señala, además de explicar que el acuerdo con Microsoft “consiste en aunar nuestros puntos fuertes”.

“Nuestra colaboración con Sage está estratégicamente diseñada para hacer las operaciones más sencillas y seguras para las pymes”, declara por su parte Álvaro Celis, vicepresidente de soluciones comerciales ISV globales de Microsoft, “al tiempo que aprovecha el poder de la nube de Microsoft y la IA para crear un futuro conectado y eficiente”.

El anuncio se materializa con innovaciones en Sage Instant Analysis, Sage Active y Sage Network. Así, por ejemplo, Sage Instant Analysis integra Microsoft Azure OpenAI Service, capaz de entender los números y hacer cálculos. En Sage Active esta herramienta accede a datos financieros de distintos formularios.

Sage explica que las empresas obtendrán información de su salud financiera a golpe de clic, incluyendo balance, flujo de caja, capital circulante y beneficio bruto.

Sage Network se integra en el ecosistema del gigante de Redmond a través de conectores a Microsoft Dynamics 365 y Microsoft 365. Usuarios de Dynamics, junto con los de otros productos de contabilidad de terceros y la cartera de Sage, podrán crear una red global.

Para mejorar la gestión de la plantilla, Sage introduce integración de tareas de Recursos Humanos en el flujo de trabajo con Microsoft Teams, como la función de ausencias y tiempo libre de Sage People. Los empleados tendrán la opción de solicitar permisos a través de un chatbot en Microsoft Teams. Una función de programación con Microsoft Outlook ayudará a coordinar entrevistas para la selección de personal.