Las pymes españolas están de enhorabuena. Sage, compañía referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para pequeñas y medianas empresas ha firmado un acuerdo con Cepyme (Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas) a través del cual ambas organizaciones se han comprometido a promover actividades informativas dirigidas a los profesionales de este sector, tanto para pymes como para autónomos.
Según ha informado la empresa en un comunicado el objetivo de la iniciativa es informar a pymes y autónomos sobre las últimas novedades en los cambios legales como el SEPA y Criterio de Caja del IVA que se aplicarán próximamente en nuestro país. Para llevar a cabo esta acción tanto Sage como CEPYME han elaborado 100.000 trípticos informativos donde se explican los beneficios, trámites, costes y oportunidades sobre la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor el 1 de febrero de 2014. Estos folletos los distribuirá CEPYME en sus más de 17 Organizaciones Territoriales repartidas por toda España. En relación a la normativa sobre Criterio de Caja del IVA, las empresas que así lo decidan deberán acogerse antes del 31 de diciembre de 2013, entrando en vigor la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2014.
En paralelo, ambas organizaciones llevarán a cabo un “roadshow” en las principales ciudades españolas donde se explicarán los detalles sobre ambas normativas. La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer el SEPA, informar sobre el calendario de adaptación a la nueva normativa y ofrecer una serie de recomendaciones a realizar a las pymes para facilitar la migración eficiente de “las transferencias y recibos domiciliados a los nuevos instrumentos”, detallan en la nota desde SAGE. Asimismo se divulgará las claves del alcance de la nueva normativa de Criterio de Caja del IVA en lo que respecta a las solución que ofrecerán a las empresas que se acojan a la misma, así como de adaptación y su funcionamiento”, completan desde la organización.
Para Santiago Solanas, CEO de la compañía en España, el acuerdo suscrito “es una muestra más del apoyo ofrecido por SAGE a las pymes y autónomos españoles para que conozcan las últimas normativas legales que incidirán en el día a día de sus negocios”. El “roadshow” arrancará el 24 de octubre Zaragoza para seguir después en Barcelona, Sevilla y Valencia y concluir en Madrid el 20 de noviembre.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…