Categories: CloudSoftware

Sage eleva sus ingresos recurrentes un 8% en su último semestre económico

El proveedor de herramientas de software dirigidas a pequeñas y medianas empresas Sage ha revelado sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre fiscal, que abarca hasta el pasado 31 de marzo.

En este período sus ingresos orgánicos recurrentes han aumentado un 8% hasta llegar a los 866 millones de libras (1.020 millones de euros). El incremento responde al buen rendimiento de Sage Business Cloud, cuyos números han experimentado un incremento durante el período del 21% hasta los 572 millones de libras (674 millones de euros).

El beneficio operativo orgánico de la compañía británica se ha elevado un 4 %, hasta 184 millones de libras, lo que supone un margen del 19,9 % (frente al 20,2 % del primer semestre de 2021). Tras un ejercicio de inversiones estratégicas adicionales para acelerar el crecimiento, el margen de beneficio orgánico ha registrado una tendencia al alza con respecto al 18,4 % obtenido del segundo semestre de 2021, en línea con las expectativas de Sage.

La fuerte generación de caja subyacente del 120 % (frente al 133 % del primer semestre de 2021) refleja el crecimiento de los ingresos por suscripción y la buena gestión del capital circulante. Así, puede hablarse de un balance financiero “sólido”, con cerca de 1.200 millones de libras de efectivo y liquidez financiera, y una deuda neta sobre el EBITDA de 1,5x.

“Hemos alcanzado un sólido resultado en el primer semestre, en línea con las expectativas, lo que muestra un mayor impulso y un crecimiento sostenible. Nuestra inversión estratégica en ventas, marketing e innovación ha seguido incrementando los ingresos en Sage Business Cloud, respaldado por el aumento de los niveles de adquisición de nuevos clientes. Las soluciones nativas en la nube, que ahora representan alrededor de una cuarta parte del ARR del grupo, han mostrado un rendimiento especialmente bueno”, comenta en un comunicado de prensa Steve Hare, CEO del grupo Sage.

“Aunque somos conscientes de la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, nuestros clientes siguen confiando y resistiendo. Nuestra meta es derribar las barreras que les impidan alcanzar el éxito, ofreciendo soluciones que faciliten su vida, y seguimos avanzando a buen ritmo en nuestros objetivos estratégicos. Estoy seguro de que nuestra ambición de convertirnos en la red de confianza para las pequeñas y medianas empresas impulsará el éxito de Sage, ya que nos centramos en el crecimiento de los ingresos y los beneficios en términos absolutos”, añade.

Datos anuales

La facturación recurrente anual de Sage habrían crecido un 10% hasta los 1.784 millones de libras (frente a 1.625 millones de libras del primer semestre de 2021), lo que refleja un buen resultado en todas las regiones, con un crecimiento equilibrado respecto a los clientes nuevos y los ya existentes.

La compañía ha incrementado en 150 millones de libras estos ingresos a través de la obtención de nuevos clientes del primer semestre de 2021, frente a los 110 millones de libras del año anterior.

Los ingresos recurrentes anuales de sus productos nativos en la nube han crecido un 43% hasta 424 millones de libras (en el primer semestre de 2021 asciendieron a 296 millones de libras), impulsados por los nuevos clientes y apoyados por las migraciones de los productos conectados a la nube y de los ordenadores.

Alberto Payo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago